Hockey sobre césped Noticias

San Juan Norte Campeón, con alma de halcones

Los chicos de Pocito representaron al hockey social de la provincia en Entre Ríos, con muchos palos en la rueda el torneo se hizo en canchas de pasto natural. Lo bueno que Halcones supo volar alto y traerse la Copa.

Los títulos se festejan cueste lo cueste, cuando los juagdores debenb pasar las mil y unalostriunfos tienen un sbaor masespecial.-LosHalcones dePocotio fueron al torneo Nacional quecambio desedea uñltimomomento y se trajeron eltrofeo de losmejroesdel país.

Los Halcones que hicieron rifas, torneos de pista y sorteos de todo tipo para recaudar fondos y poder viajar, aprovecharon cada centavo de esa inversión. El primer partido ante Salta empataron en un gol. El segundo encuentro de la primera rueda lo ganaron frente a La Matanza por dos goles. En los cuartos de final se vieron las caras con San Juan Sur y la definición de penales llevó a Halcones, San Juan Norte a ser semifinalistas en un partido muy parejo.

En la semifinal esperaba Misiones, pero los Halcones sanjuaninos pasaron, esta vexz por penales,a las no tuvieron piedad y les ganaron en una cancha que dio muchos problemas a todos los equipos. Igual los sanjuaninos llegaron a la final de la edición XXVIII del Campeonato Argentino de Hockey Social. En la final estaba Salta, el rival que debutó en este torneo y con el que había igualado en un gol. Pero los Halcones desplegaron todo el arsenal en el campo minado (cancha de rugby) donde armaron las canchas y se quedó con la final por 1a 0.,El único gol del partido lo hizo Franco Falcon.

Los chicos que anotaron goles en el torneo fueron Miguel Rubino, Franco Falcón, Waldo Videla. Lso que metieron penales en las dos series fueron Rubino, Falcón, Videla, Marco Rivero y Gabriel Monte.

Los chicos dejaron bien alto el hockey de los barrios de la provincia. Muchos quedaron admirados del nivel que mostraron y eso para Valeria Gremoliche es el orgullo que lleva como una medalla colgada en el pecho. Sin olvidar el trabajo físico de Sebastián Arce que es opto recurso que muestra Halcones en cada partido.

Los campeones llegaron este lunes por la mañana, pero sin tiempo de festejos se pusieron trabajar por la noche por que tienen dentro dos semanas una final que jugar en Mendoza. Halcones y su espíritu competitivo e integrador no se detiene, inclusive los llevó a a ser los mejores del hockey social que crece sin para en cada rincón de la Argentina.

Idas y vueltas de un torneo que si hizo como se pudo

El torneo estaba previsto para que sea en Santa Fe, donde los equipos jugarían en canchas de sintético de arena e inclusive algunos soñaban con jugar en superficies de agua. Pero a ultimo momento todo cambió. La Federación Argentina de Hockey Social tuvo una negativa por parte de las autoridades del hockey santafesino y no prestaron las canchas para el certamen. El trabajo de Richard Serial como presidente junto a las autoridades de Entre Ríos encontraron en Paraná el salvataje para la realización del torneo. La cancha no fue, ni por cerca, lo que los sanjuaninos están acostumbrados a jugar. Pero igual mostraron el buen nivel, más allá que hubo muchas delegaciones que perdieron reservas hoteleras y pasajes que tenían un destino distinto donde finalmente pudieron competir.

Halcones agradecidos

Los chicos pidieron especialmente este párrafo para darle gracias al os que hicieron posible su viaje a este torneo nacional. por eso agradecieron a Barrios de Pie, Jorge Chica, Secretario de Deportes. También al club Social y Deportivo Media Agua que les prestó la cancha para hacer unb torneo de hockey pista. a Los sponsors que lograron que los chicos viajen hasta Paraná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: