Hockey sobre césped

Universidad tuvo una jornada positiva en la Liga Nacional

Las Patitas ganaron el primer encuentro y empataron el segundo partido de la intensa primera fecha de Liga A que se juega en Rosario.

El día amaneció con niebla y frío, dos factores que las sanjuaninas no están acostumbradas a enfrentar adentro de una cancha, además de la experiencia de las jugadoras de La Salle que fue el otro que debieron vencer. Al final lograron la victoria por 3 a 2.

Pero Universidad a fue a ganar contra lo que4 sea. En la primera jornada lograron resultados positivos. El segundo encuentro lo empataron en dos goles y eso las ubica muy bien de cabeza para enfrentar a Murialdo, este viernes.

Una de las que tuvo una mañana productiva en le equipo universitario es Julieta Luna que metió dos goles para le triunfo de Universidad. Julieta contó que “con LaSalle, entramos a la cancha muy bien. En el primer cuarto tuvimos muchas jugadas de gol, no la supimos aprovechar. Pero estábamos muy metidas en el partido a pesar de que nos metieron el primer gol primero. Logramos meter el empate”. Las cosas mejoraron para las chicas sanjuaninas y así lo contó Luna: “por suerte pudimos darlo vuelta. Luciana hizo el empate y después de jugada hice un gol. Hubo un penal para nosotras y pude convertir”

Por la tarde de este jueves se enfrentaron a Banco Provincia y el partido empezó con viento en popa para las Patitas. Luna contó que “metimos dos goles en el primer tiempo ante un equipo con mucha experiencia. Pero tuvimos muchos errores en los pases y nos costó, ellas aprovecharon y para empatarnos. Sobre el final tuvimos chances de quedarnos con la victoria, pero no logramos convertir”.

El análisis de Martín Riveros de esta dura primera jornada apuntó al buen rendimiento del equipo. Riveros aseguró que “terminamos la jornada que sabíamos que iba a ser dura porque teníamos dos partidos. El primer partido hubo gasto físico y pudimos sumar de a tres en la mañana. En el segundo partido ganábamos dos a cero en el primer cuarto. Una jugada dudosa donde un árbitro cobro gol y el otro no, al final decidieron cobrar el gol a Banco Provincia. Tuvimos muchas chances de ganar, pero no se pudo y terminamos dos a dos”.

Lo que viene será complicado, pero surge una situación muy favorable para las Universidad que tiene que ganar o empatar para estar en la próxima ronda. Según Riveros “nos espera un partido difícil contra Murialdo” Aunque El Pichu prefiere tener la cabeza fría y afirma que “no tenemos que volvernos loco, tener los pies sobre la tierra y meternos entre los mejores cuatro del país y este viernes debiera andar todo bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: