Hockey sobre césped Noticias

Pia: “este Argentino es para mí y para mi familia”

La experimentada delantera que defendió los colores de Centro Valenciano hizo un análisis del campeonato que ganaron el fin de semana nen Mendoza. Pía Sarmiento que también estuvo al frente de la selección femenina ganó el torneo arriba de los patines.

La delantera de La Barraca tuvo un torneo brillante junto a sus compañeras. Carla Pía Sarmiento, una vez más se lleva la medalla de la mejor del país, esta vez con un equipo joven y con una compañera de pista que también sabe de grandes batalla como Salomé Rodríguez. Ahora con la cabeza más frías y lejos de los festejos estruendosos del fin de semana, la DT en pandemia de la preselecicón argentina y sub 19 femenina, nos contó sus sensaciones del titulo obtenido en en cancha de Andes Talleres, el sábado pasado.

-¿Cómo viste el torneo en general?

-“El torneo me gustó mucho, por le nivel parejo que mostraron los equipos. Me encató lo que mostraron las chicas de Buenos Aires. también ver mucha juventud, jugadoras muy jóvenes y con muy buen nivel. Edn líneas generales fue un torneo muy lindo”.

-¿ Cúal fue la clave para ganar de punta a punta?

-“Son esos campeonatos que te vas dando cuenta en cada partido que van saliendo las cosas, fuimos de menor a mayor. El primer partido fue bastante malo, nos sacamos la ansiedad y no nos gustó como lo jugamos. Después fuimos acomodándonos y levantando vuelo. Nos entendimos más y sobre todo perfeccionamos la marca que queríamos tener. Lo sacamos tan bien la sistema que ni en le oficial podíamos perfeccionarlo. Así queríamos llegar a la final. Nos sentimos con la tranquilidad y la confianza de dar vuelta el resultado. Confiar en la compañera que está adentro de la cancha y en la arquera que ataja todo, es el 90 por ciento del éxito.

-¿Ganaste todas las ediciones que jugaste de Torneos Argentinos?

-“No gané todos los que jugué, algunos frustrados que perdimos en la final. El que ganó Estudiantil, en 2005 cuando nos ganó Valenciano y teníamos un equipazo, pero si tengo muchos argentinos ganados, gracias a Dios me puedo dar ese lujo”.

Pía jugó muchos y ganó muchos con la camiseta del Concepción Patín Club.

-¿ A quien se lo dedicas?

Este argentino es para mi, me lo dedico a mi, a mi familia, mi marido -Fernando Sandez también jugador de hockey- y mis hijos, fundamentales que son mis motores, a mis viejos que son los que me llevaron tantos años y me alentaron a seguir, y por supuesto a toda la gente de la barraca que es una gran familia. Y por último y no menos importante a mi equipo de cesped el Vela y Remo que me banca en todas.

-Es sorprendente lo que hiciste este año de ganar con Vela y Remo en hockey césped, hasta el Argentino sin escala ¿como lo tomaron tus compañeras?

-“Son unas grosas, es lo mejor que pueda haber pasado, me apoyan me alientan. Me bancan muchísimo, a veces no puedo ir a entrenar porque tengo los niños, trabajo todo. Ellas entiendan cuando tengo que trabajar, atender a mis hijos. Ellas entienden siempre están y cuento con un gran grupo humano, grandes amigas, son un motorcito que te hace ir para adelante siempre. El vela es lo mejor que pasó haberlas conocido”.

“Para todas las nenas, el semillero del club, quiero y tengo la esperanza que el hockey en Centro Valenciano sea competitivo en todas las categorías”.

Pía Sarmiento

-La dupla con Salo Rodríguez no para…

-“La idea es seguir con Salo juntas por mucho mas. Mientras que tenga ganas de jugar. En mi caso no se hasta cuando por que hay que ver el cuerpo también. Pero hasta el año que viene confirmado. Además disfruto jugar, nos e hasta cuando siga, un día me da la loca y digo basta y hasta ahí llegamos, pero por ahora la idea es seguir adentro de la pista”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: