Noticias Rugby

“Estamos convencidos que ante Neuquén nos va a ir bien”

Julián Aguiar analizó el presente de Universidad y palpitó el partido ante el quince patagónico en una fecha clave en el Top 8.

Presencia y liderazgo. Dos conceptos que no suele abundar en el rugby cuyano. A pesar de su juventud, Julián Aguiar es uno de los referente de los Patos; equipo que milita en la máxima categoría en la región.

No es el arranque esperado en este Top 8. ¿Cómo se sale de este incómodo presente? “No fue el arranque deseado. Sabíamos que era un arranque difícil. Esperábamos sortear los problemas más rápido. Soy un convencido que la única manera de salir entrenando y tener sentido de pertenencia con el club. Con esto vamos a volver a ser un equipo fuerte”.

En lo personal. ¿Cómo llevas este rol de referente en un equipo muy joven?
“Nunca me consideré un referente tan participativo. La verdad que tenemos mucho jóvenes y lo hacen con tanta ganas y cosas buenas. Los chicos hacen que este cambio generacional no se sienta en la cancha. Desde mi lugar trato de hacer lo que me piden y aconsejando a los juveniles que se desempeñan en el pack de forwards”.

¿Qué aprendieron en estos tres partidos muy exigentes en este Top 8?
“Notamos que nos falta ajustar en los detalles. Nos encontramos con equipo que tienen más rodaje que nosotros y aprovecharon nuestros errores; en cambio a nosotros nos cuesta explotarlo. Afortunadamente tenemos un gran staff que nos marcan aquellas facetas que debemos mejorar. Aún tenemos el óxido de no poder jugar durante dos años. Estamos convencidos que ante Neuquén nos va a ir bien”.

Por dónde crees que va a pasar el partido ante Neuquén; equipo con el que se conocen mucho
“Siempre fueron partidos duros. Ambos planteamos defensa aguerridas y ahogadoras que provoca que el otro equipo no pueda jugar. Creo que el mejor defienda y en ataque apostar por las puntas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: