Noticias Rugby

El Piuquén gana y se afianza en la punta

San Juan RC derrotó 37-17 a Huazihul en tierra Cacique. Con esta nueva alegría, los dirigidos por Rubén García son los únicos líder del certamen.

Con el viento como protagonista, el Piuquén volvió a sacar un partido complejo porque el Tricolor nunca se rindió. Con la defensa como bandera, el club de Santa Lucía dio otro paso importante en la división más difícil del Regional. Además, entendió cómo lastimar a los locales y contó con Juan Ignacio Bubica (jugador SCIMMIA) y Franco Uñates (jugador MOSTAZA). El centro siempre ganó metros cuando tuvo tiempo y espacio. Además, junto a Wiernes fueron un candado en el centro de la cancha. El medio scrum le dio ritmo a los delanteros y asistió a los backs para que estos marquen la diferencia.

El Cacique sintió las ausencias de sus jugadores lesionados . A lo largo del cotejo no pudo plasmar su plan de juego y refugió en la potencia del pack de forwards para que percutan a una línea defensiva rival que siempre se mostró firme.


Intermitente primera etapa donde el viento condicionó las intenciones de cada equipo; pero fue el San Juan quien pudo hilvanar más de un pase para lograr quebrar la defensa Cacique por las puntas y poner las cosas 17-5. Sin embargo, Huazihul supo sobreponerse y a través de sus delanteros comenzó a merodear ingoal ajeno para achicar la brecha en 12-17 e irse al descanso con la expectativa en dar vuelta la historia.

En la segunda etapa, el Piuquén mostró su mejor repertorio. Apoyándose en su defensa, la visita le movió la pelota a los dirigidos por Pablo Tinto y los espacios aparecieron. Además, empezó a dominar en las formaciones fijas. Gracias a esto, logró estirar diferencias. Los locales fueron por la heroica pero se topó con el candado del Club de Santa Lucía. Sin embargo, en la última descontó para condecorar el score por 37-17 a favor del actual puntero de Copa Plata.

Síntesis
Formaciones

Huazihul: 1. Francisco Paternoste, 2. Agustín Cruz, 3. Germán Díaz; 4. Iván Abecasis, 5. Fabián García; 6. Gastón Reyes, 7. Williams Vega, 8. Nicolás de la Plata (C); 9. Facundo Pérez, 10. Facundo Platero; 11. Rogelio Sánchez; 12. Manuel de la Plata, 13. Martín Pereyra; 14. Franco Tejada; 15. Facundo Sombra.
Entrenador: Pablo Tinto.
Suplentes: 16. Gabriel Lazo, 17. Pablo Riveros, 18. Darío Molina, 19. Martín Conturso, 20. Juan Basañes, 21. Juan Guevara, 22. Julio Obredor, 23. Esteban Guajardo.

San Juan RC: 1. Eduardo Danna, 2. Juan Ruíz, 3. Gastón López; 4. Juan Cruz Yuba, 5. Martín Bolado; 6. Diego Mendizábal, 7. Juan Pablo Venier (C), 8. Ricardo Díaz; 9. Franco Uñates, 10. Francisco Perelló; 11. Rodrigo Perelló; 12. Javier Wiernes, 13. Juan Ignacio Bubica; 14. Santiago Albarracín; 15. Emanuel Reinoso.
Entrenador: Rubén García.
Suplentes: 16. Joaquín Fornes, 17. Agustín Stoermann, 18. José Moreno, 19. Maximiliano Salas, 20. Franco Lara, 21. Xx, 22. Benjamín Olivera, 23. Juan Pablo André.

Tantos


Huazihul 17
Try: Rogelio Sánchez, try penal (scrum), Juan Guevara.
Conversión: -.
Penal: -.

San Juan RC 37

Try: Ricardo Díaz, Javier Wiernes, Juan Cruz Yuba (x2), try penal (scrum)
Conversión: Francisco Perelló (x2).
Penal: Emanuel Reinoso (x2).

Resultado parcial: Huazihul 12-15 San Juan RC

Amonestaciones
Amarilla: Agustín Stoermann (SJRC), Maximiliano Salas (SJRC), Martín Pereyra (HSJRC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: