Hockey sobre césped Noticias

Primera B: Amancay y Lomas Blanco a la final

La tarde ventosa del sábado tuvo festejos en Santa Lucía. Las Pingüinas en su casa y Las Cementeras de visita festejaron en el tiempo regular. El próximo fin de semana serán las finales de la segunda categoría del hockey sobre césped sanjuanino.

La tarde no fue la mejor para hacer deportes, pero ellas pusieron la cara la viento y salieron a jugar igual. Pese al fuerte viento se disputaron las semifinales del torneo Apertura de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista. En Alto de Sierra, Amancay ganó por 3 a 1 a UNSJ B. Mientras que en las Colonias Unidas Richet y Zapata, Lomas Blanco derrotó a AOMA por 2 a 1.

A la final llegan los mejores y en esta ocasión los resultados mandan para que los dos mejores del a categoría definan el título del torneo Apertura de hockey sobre césped. En su cancha Amancay madrugó a los 12 segundos cuando gritó su gol Paulina Herce para las locales, baldazo de agua fría para Las Patitas, en medio de cortinas de tierra que coparon la tarde sabalera en la provincia.

Las Patitas trabajaron bastante el partido hasta que a los 29 minutos llegó el gol de Lorena Cabeza para igualar la historia. La alegría universitaria no duró mucho y apareció la goleadora pingüina, Inés Buteler, para desnivelar a favor de Amancay. EL trabajo de Elvira Oliver, junto a Eugenia Acosta, más el pulmón de Ana Paula Fagale, Catanzaro y Bustos no alcanzó para quebrar el arco de Amancay. En el segundo tiempo brillóe l toque nunca desmedido de Marta Reina, la entrega de la capitana Julia Baistrrocchi, más las corridas de Herce y el acompañamiento de Cecilia Aguirre, dejaron caminos claros para llegar al arco de Lima. Así las cosas, a los 46 de juego apareció un corto que sirvieron para que Marta Reina busque el espacio y con el tiempo justo meta un batazo que terminó en el arco universitario. Amancay se puso arriba 3 a 1 y el partido quedó sellado.

Las chicas con un método poco ortodoxo en estos tiempos de tanta competitiva, pero sí muy efectivo para validar lo que el deporte pregona como actividad social, están una vez más en la final de la Primera B. Para ellas la tercera vez que llegan a definir el título en esta categoría.

Izq. a Der. Isabel Zarate DT UNSJ B, Marta Reina, Elvira Oliver, Inés Buteler y Eugenia Acosta ex compañeras en la selección, rivales pero nunca enemigas

Una fila de crack que tiene este hockey y aún se pueden disfrutar en una cancha. Marta Reina, integrante de la selección argentina. Inés Buteler, Elvira Oliver, Eugenia Acosta e Isabel Zarate integraron selecciones juntas. La foto del final lo marca todo. Cuando busquen conceptos de este deporte, no duden en ir a ver estos partidos que en la cancha encontrarán exponentes de muchas teorías de buen hockey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: