Noticias Rugby

“Voy a un club como Albi que jugó en el Top 14 y se armó para volver a la máxima categoría”

Federico Gutiérrez pasó por los micrófonos de Radio Universidad para hablar sobre su fichaje al rugby francés. El sanjuanino será Joker Medical de unos de los candidatos para ascender al ProD2.

Un nuevo desafío pero con la misma ambición de siempre: ser protagonista. Abi será la nueva aventura como jugador profesional del aguerrido segunda línea formado en Universidad que viajará dentro de dos semanas para empezar a jugar la Nationale; tercera división del rugby francés.

Fede contó sus sensaciones sobre su nuevo paso en el mundo profesional. “Fue una sorpresa en la que no me la esperaba, más allá que tenía intenciones de jugar en Europa. Voy como joker medical. Firmé por una temporada más una. En la segunda, puedo elegir quedarme o no. La temporada ya empezó por lo que me quedan 4 meses con mucha competencia”. 

El segunda línea analizó la liga donde jugará: “Francia tiene muchas divisiones competitivas y profesionales. La Nationale es una categoría muy exigente. Voy a un club como Abi que jugó en el Top 14 y se armó para volver”.

Para cerrar, Federico Gutiérrez analizó la situación que viven los rugbiers que están en el Sistema de la UAR: “Hay jugadores en los que quedamos en una zona gris tras no quedar en el plantel de Los Pumas. Después de la SLAR no teníamos competencia. La Tablada generosamente me abrió las puertas para que siga jugando hasta que apareció esta oportunidad en Francia que me vino muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: