Hockey sobre césped Noticias

Universidad, San Juan RC y Amancay festejaron el Torneo Apertura

La cancha del Palomar fue un fiesta de hockey. La familia de este deporte se dio cita para disfrutar de las seis finales del bloque A del hockey sobre césped de la provincia.

La fiesta volvió a la cancha en una jornada de finales. El público se dio cita durante toda la jornada en la cancha de la Universidad Nacional de San Juan. Las dueñas casa se quedaron con cuatro finales, San Juna RC ganó una y Amancay que son amas y señoras de la Primera B también festejó el Apertura 2021 que organiza la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista.

La final de Primera División se la quedó Universidad por 2 a 1. Las patitas empezaron con pie derecho y lograron anotar a los 19 minutos de juego después de una jugada que Victoria Del Carril logró empujar al a tabla y nada que hacer para una de las mejores arqueras del certamen como Flor García. El segundo llegó después de un corto que aprovechó Josefina Otto para gritar fuerte su gol. Universidad arriba por dos tantos. Lomas que sintió el batacazo, pero que el descanso lo hizo repensar las cosas. Gastón Luna pedía juego y las chicas recién lo encontraron en el segundo tiempo. Ahí fue cuando después de un derivada llegó el sablazo de Janet Barquiel para descontar. Lomas fue a buscarlo pero no le alcanzó el tiempo para poder empatar el pleito. Universidad supo sostener la victoria y se colgó la medalla de campeonas del Torneo Apertura. al final las anfitrionas se llevaron cuatro campeonatos en total.

Universidad gritó campeonas en categoría sub14

La primera final de la jornada la jugaron Universidad y Lomas de Rivadavia. Las Patitas y Cementeras arrancaron muy parejas. Pero las dueñas de casa llegaron primero a los festejos. El primer gol de la jornada lo hizo Melisa Acosta los dos minutos de juego. A los siete legó el gol de la goleadora del certamen Martina Tapias. Lomas no se quedó dormido y salió a buscarlo, a los 17 llegó el descuento de Ludmila Errecalde para la cementeritas. A los 37 apareció el empate del palo de Ana Victoria Correa que enmudeció al Palomar y le dio aire a Lomas de Rivadavia. Las cartas en el juego estaban echadas y debieron definir por penales a la ganadora.

En los penales tuvieron mejor puntería las jugadoras de universidad que ganaron por 4 a 2. Las que anotaron para las Patitas son Constanza Ortíz, Catalina Naveda, Martina Tapias y Victoria Leyes. Mientras que para Lomas marcaron Ximena Rojas y Naiara Bolado. La Universidad dio el primer gritó de campeonas en la jornada de viernes.

Universidad también festejó en categoría SUb16

el duelo se repitió en categoría sub16,m Universidad y Lomas de Rivadavia definieron a la campeona. Esta vez se lo llevó UNSJ en un partidazo. Lomas tuvo algunos problemas al principio dle partido, no encontró la bocha, salvo algunos ataques, el resto le costó conectar al equipo que también jugó todo el torneo. Universidad tuvo un chance en ese periodo y la aprovechó al os diez minutos de juego. Una jugada por izquierda llegó para Luz Cornejo que definió sin problemas para festejar el único gol de l partido. En le segundo tiempo Lomas fue a buscarlo y tuvo muchas chances pero no pudo nivelar el marcador. Al final las chicas de locales festejaron el campeonato. Un particularidad entre ambos equipos es que Lomas nunca había perdido con universidad durante el certamen. Marca que hay mucho material en le Barrio Fortabat para futuros equipos de mayores.

Las Piuquenes mandan en categoría sub19

El duelo entre San juan RC y Universidad y tuvo un nuevo capitulo en esta categoría. Estuvo para grabarlo y guardarlo como uno de los grandes partidos del hockey de la provincia. Universidad con muchas chicas de esta categoría que ya se rozan con primera división en partidos de la provincia y también en los de Mendoza. Mientras que San Juan RC, también tiene jugadoras que le ponen el pecho a la balas en primera, hace un mes muchas de ellas en Liga Regional jugaron un partidazo ante Liceo de Mendoza. Con estos antecedentes arrancó el partido.

En el juego en la cancha no se sacaron ventajas ni siquiera en le marcador, ambos arco terminaron en cero. Por eso fueron derecho a los penales australianos. Para San Juan RC anotaron Agustina Ruiz -manso golazo de sombrerito-, Pilar Cruz y Josefina Lértora anotaron sus penales. Mientras que para Universidad hicieron goles Victoria Escobar, Milagros Recio y Esmeralda Uriburu para Universidad. AL final las chcias de San Juan RC gritaron campeonas en El Palomar.

Amancay otra vez campeonas de Primera B

Ellas son las dueñas de la divisional. La ganaron hace tres ediciones, esta vez en un partido muy inteligente y casi que lo ganó por penales perop todos durante el tiempo reglamentario de juego. Con mucha garra y también con esas cosas que te dan los años de haber vivido este deporte adentro de una cancha. Amancay es una amalgama de experiencia y juventud, es que cuando las ves jugar, muchas de ellas están para jugar con la primera. Pero se prefieren y adentro de la cancha se nota que se eligen cada minuto.

El partido de la final con Lomas tuvo de todos los condimentos para disfrutar y sufrir una final. Lomas empezó abajo en el marcador con el gol de Agostina Herce, a los dos minutos, después de un corto. Lomas siempre fue protagonista en el partido, su amor propio metió a Amancay en su arco y llegó el primer penal de la tarde y se lució Ana Pelicchiotti sacando la bocha contra su palo izquierdo. Pero Lomas no se quedó en lamentos y buscó hasta que llegó el empate a través de Ariana Tapias. Las Pingüinas metieron el segundo a través de la interminable Valentina Meli. La garra de Lomas apareció para buscar por todos lados, hasta que llegó un penal y Carolina Valdez cambió por gol. Amancay solo se defendió y las cementeras arremetieron por todos lados. Un nuevo penal y el cielo parecía abrirse para Lomas, pero Carolina Valdez lo tiró afuera. eso le dio respiro a Amancay que fue a jugar mas lejos de su arco. Sobre el final atacó y llegó a un corto ese cortó decantó en un penal que Inés Buteler cambió por gol. El festejo pingüino y un titulo más en Primer B para ellas.

Universidad por penales campeón en Reserva

El partido fue cambiante para un lado y el otro. Universidad y San Juan RC no daban puntada sin hilo. El primer gol lo hizo Sofía Eichler para universidad y lo empató Josefina Lertora para las Piuquenes. El segundo gol de Las Patitas lo anotó Delfina Más y el empate definitivo lo hizo Juliana Díaz. Una tanda larga de penales en los que anotaron Julieta Mordacci (2), Candela Uzair, Eliana Molina y Milagros Chancay para Universidad. para SAN Juan marcaron Pilar Cruz, Paloma Ortíz, María Moya (2). Las Patitas festejaron el torneo en Reserva.

La foto de portada es de @meliinavarrobarrozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: