Hockey sobre césped Noticias Rugby

Alfiles tiene nueva casa

La institución de Rivadavia, podrá disfrutar su nueva cancha de rugby, camarines y una cancha sintética de hockey césped, incorporando esta disciplina al club.

El sábado en horas de la tarde, el Club Alfiles, institución señera del rugby en el departamento Rivadavia yen nuestra provincia, vio cristalizado el sueño de sumar a su nuevo predio de calle Carlos Pellegrini, la cancha de rugby con núcleo de camarines, como asi también anexar en Hockey sobre Césped con a inauguración de la cancha con césped sintético.

Del acto participó el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, junto a funcionarios de su cartera, concejales departamentales y el Presidente del Sporting Club Alfiles, Maximiliano Pallito, encabezando a la entusiasta masa societaria del club de Punta de Rieles.

Al momento de las palabras, el secretario Jorge Chica, dio varios anuncios más que importantes para el hockey césped:”vamos a inaugurar 20 canchas en la provincia con este deporte que ha generado mucha inclusión y oportunidades en la provincia de San Juan, pero que a mediados o en los primeros días del año que próximo, San Juan tendrá su primera cancha de césped sintético de agua. Me cuesta mucho guardar las sorpresas y en comunicación con el Chapa Retegui (Entrenador de las selecciones nacionales de Hockey Césped), me confirmó que van a venir con leones y Leonas a San Juan” sentenció Chica, noticia muy grata para el ambiente local.

Además, el secretario se refirió al modelo creado en San Juan en referencia al rugby, y que sirvió de ejemplo nacional:” Desde el 2016 cuando trajimos a Argentina – Chile en el Super XV, creamos un modelo donde se llenó el estadio. Dimos la posibilidad a las instituciones del rugby provincial, que puedan vender sus entradas para posteriormente generar más infraestructura, que significan más oportunidades para muchos chicos que no tenían la posibilidad de entrar al club, y ese modelo se replicó en el país y fue un ejempló y posibilitó después que trajéramos a Gales e Inglaterra”.

Maximiliano Pallito, presidente del club anfitrión, comentó:” La verdad que queremos agradecer al Secretario de Deportes y que sea extensivo al Gobernador por concretar el sueño de tener una cancha de hockey. Nosotros estamos hace 5 años trabajando en este proyecto. El club este año cumplió 91 años desde que un grupo de jugadores y locos tuvieron el sueño de tener una sede propia en nuestro querido Punta de Rieles y la verdad que nuestro sueño hoy se agrandó, y se agrandó gracias al esfuerzo de mucha gente, de jugadores, managers y entrenadores, padres y madres y todos quienes componen el club”.

Los trabajos comenzaron en el año 2019. La cancha 1 de rugby cuenta con riego por aspersión, barandas y haches. Esta obra fue afrontada con mucho esfuerzo por la institución. El núcleo de vestuarios cuenta con sanitarios para público, vestuario de árbitros, local y visitante y una sala de enfermería. Se trabajo en conjunto con el programa clubes en obra del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el programa Construyendo mi Club de la Secretaria de Deportes.

En marzo del corriente año, se firmo un convenio con la Union Sanjuanina De Rugby para incorporar en 4 de sus instituciones la práctica del hockey como complemento y crecimiento de la oferta deportiva de los clubes. Esta cancha es la primera a inaugurar de este gran proyecto.

La misma consiste en una carpeta de césped sintético relleno con arena sílice especial de 91.40m de largo y 55m de ancho con una extensión perimetral de 1,50 m de ancho, acorde a normativa de FIH, apta para competencias nacionales que fue otorgada a través de un subsidio por la Secretaria de Deportes.

Previo a esto, se evaluó el terreno mediante un estudio de suelo y una altimetría para determinar la composición de la subbase. La misma consiste en un paquete conformado de piedra de cantera fuertemente compactado y nivelado. Estos trabajos los afronto el club con apoyo de la Secretaria.

Este campo deportivo sumara una nueva disciplina a la familia de este tradicional club de rugby y se suma a las 9 ya instaladas por la Revolución Deportiva dejando un total de 14 canchas Sintéticas de Hockey Césped en la Provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: