Hockey sobre césped Noticias

Las Patitas en la zona importante del torneo de Mendoza

A pesar de la derrota ante Marista en su cancha, Universidad logró meterse entre los mejores seis que pelearán por el título del torneo clausura de la vecina provincia.

El último partido de la primera ronda del torneo clausura mendocino se jugó en El Palomar. Para Universidad no fue una buena tarde ya que a pesar de arrinconar a Marista en el último cuarto no pudieron sumar los tres puntos. Así y todo ele lenco universitario es uno de los mejores sesi equipos que lucharán por llegar a la final.

Siempre fue cuesta arriba para el equipo que quedó a cargo de Misael Flores, es que sus dos entrenadores juegan en Tucumán por un lugar en la final del torneo de selecciones: Juan Pablo Agudo y Exequiel Guevara.

Universidad tuvo que remar siempre contra la corriente en el partido ante Marista. Las curitas empezaron con sonrisa el partido a los nueve minutos llegó el gol de Julieta Mampel. Universidad se adueñó de la pelota pero los ataques no prosperaron, hasta que en el ultimo cuarto llegó el ansiado empate. La que mejor lee la cancha en los últimos metros, Julieta Luna anotó el empate después de un corto. Pero no le duraría mucho la esperanza el elenco Pato.

Es que Marista buscó con agresividad llegar al arco sanjuanino y después de un debatido fallo desembocó en corto que Julieta Orlando logró poner adentro del arco para la alegría mendocina. Las chicas anfitrionas buscaron por todos los medios, apelaron ala juventud y empuje de Recio y Uriburu, más la fuerza de Mordacci, el despliegue de Otto y la cabeza de Luna, pero no pudieron lograr quebrar el arco de las curas.

Por su lado, Marista capitalizó bien la bocha jugando lejos de us arco y atacando por los costados para sostener el juego con el resultado a favor. Es que el triunfo era vital para las mendocinas que con los tres puntos se metieron entre las mejores del torneo junto con als sanjuaninas.

Las clasificadas son Liceo, Marista, Universidad, Murialdo, Los Tordos y Peumayén son los equipos que se clasificaron a la Zona Campeonato. Estos equipos van en busca de la gloria en la parte final de la temporada 2021. El sistema será a una ronda, todos contra todos, un total de cinco partidos. Una vez que finalice la quinta y última fecha de la segunda fase, los cuatro mejores ubicados avanzarán a las semifinales y seguirán en carrera. Estos encuentros serán sin ventaja deportiva y los dos ganadores disputarán la final.

Fotos Emiliano Villalobo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: