Hockey sobre césped Noticias

Universidad, también con inferiores en Mendoza

Los Patitos jugaron su segundo partido por el torneo sexta división de Mendoza. La primera vez que juegan de local por los puntos. Un esfuerzo enorme para que el hockey de varones no pierda el semillero.

Este año es especial en muchos sentidos para todos. Pero este grupo de chicos han hecho que para el hockey sea un año especial. Es que con la camiseta de la UNSJ ellos juegan en Mendoza, con apenas 14 y 15 años debutaron en agua, algo que otros jugadores más grandes esperaron muchos años para tener esa chance. Este domingo debutaron de local contra UNCUYO, es cierto no les fue bien en el resultado, pero no pierden entusiasmo y todos los partidos superan escollos para mostrar que el semillero del hockey no se perdió.

Hay muchos nombres dentro de la Universidad que trabajaron y trabajan para que las inferiores no se pierdan. Sergio Hernández, Daniel Castro, Héctor Diaz, Juan Martín y la lista sigue. Los chicos jugaron muy buen partido pero los goles son goles y el triunfo viajó para U de la vecina provincia. El Chapa Hernández con lágrimas de emoción mostró lo orgulloso de sus muchachos, de lograr un objetivo que hace muchos años se sueña en los pasillo de El Palomar. El DT de los chicos contó que «logramos armar un equipo con chico de séptima para jugar con equipos mejor armados, con jugadores más grandes que los nuestros, pero igual presentamos partido y estamos dando los primeros pasos en este tornero».

Uno de los chicos que jugó el partido contra UNCUYO es Valentino Peluc que contó que «estamos haciendo experiencia en este torneo. Hoy nos tocó perder pero jugamos más en equipo y cuando hablamos después del partido todos dijimos lo mismo, la próxima tenemos que jugar más unidos adentro de la cancha».

Es cierto, hay clubes de barrio que también apuestan fuerte a las inferiores con equipos de varones, pero tener una sexta que cada 15 días juega en uno de los mejores torneos de la región es un mérito al esfuerzo.

El equipo de la Universidad que juega en el torneo sexta división de Mendoza esta conformado por:

1-Joaquin Gómez

42-Mariano Zalazar

16- Augusto Castiñeira

24-Simón Chiquetic

27-Octavio Pereira

23-Santiago Perez

58-Marcos Castro

35-Octavio Peña

39-Valentin Segovia

50-Luciano Toledo

10-Lautaro Illanes

36-Francisco Quinzano

41-Felipe Segovia

43-Mateo Toledo

79-Valentino Peluc

Lomas también apuesta al semillero de varones

Es muy justo también destacar el trabajo de Gabriel Luna en el club del Barrio Fortabat. Con mucho esfuerzo, Lomas de Rivadavia sostiene las inferiores y la escuelita de varones del hockey sobre césped de la provincia de San Juan. El domingo pasado se reunieron con la UNSJ para que los chicos puedan tener competencia en la categoría escuelita. Inclusive Hernández y Luna armaron un proyecto para que el hockey de varones prenda y pueda seguir aportando jugadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: