Hockey sobre patines Noticias

Estuvo 12 años en Italia y volvió a San Juan para ser campeón

Se trata de Víctor Bertrán que con 18 años dejó su querida UVT para jugar en el hockey italiano. Cuando volvió ganó una liga nacional y ahora es campeón con Médano de Oro en el hockey sanjuanino.

El pelado se ganó el mote por el look que tiene en estas últimas temporadas. Aunque cuando era chico tenía uno que otro rulo que volaba al viento cuando disputaba la bocha. Víctor Bertrán, el serafín de la familia integró equipos comunitarios de grandes jugadores, un día hizo las valijas y se fue a Italia, estuvo 12 años. Cuando regresó, su casa, la UVT lo cobijó de nuevo para jugar una Liga Nacional, lo hicieron de punta a punta con unos compañeros muy jóvenes en el 2017.

Ahora es campeón, con Médano de Oro y con compañeros que tienen renombre internacional, obvio que están obligados a ganar todo lo que jueguen. El Pelado lo sabe y nos cuenta sus sensaciones de este año que no termina pero que tuvo de todo, adentro y afuera de la pista de hockey sobre patines.

Siempre con una humildad bien de estas tierras, Bertrán expresó que “la verdad que el año empezó con muchas expectativas por el equipo y los arqueros que teníamos, obvio que eso nunca es una garantía para salir campeón cuando armas un equipo con muchos nombres”, y aclaró que “todos los equipos te quieren ganar y dan el cien por cien, se transforma todo más difícil, la presión de ganar todos los partidos, prácticamente pudimos sobrellevar todo eso”.

Hace algunos meses fue protagonista de un hecho que se arrepiente en le Torneo Argentino que se disputó en Mendoza. Su equipo, Médano de Oro era favorito a quedarse con esa copa, pero no pudieron y fue un fracaso para una formación que está obligada a ganar todo lo que compita. Al respecto asegura que “Tuvimos un traspié en el argentino que perdimos un partido en la zona y quedamos afuera. Igual fue un golpe duro que no esperábamos. Tuvimos que hacer borrón y cuenta nueva porque teníamos los play off del oficial. Demostramos que el grupo estaba bien y que le equipo estaba compacto, queríamos ganar el oficial”.

Lo lograron, la Copa Tufic Nafa se la l levaron los verdes del Médano de Oro y Víctor Bertránes uno de los campeones de San Juan. “En lo personal siempre trato de estar en el ruido delos mejores jugadores locales ya que mi vida de deportista en el exterior la terminé. Decidí volverme después de 12 años en Italia. Me fui a los 18 años y volví a los 30. Perdí muchas cosas en lo personal, por eso volví porque quería estar cerca de los afectos dijo.

En cuanto a su presente confiesa que “Me gusta estar en la provincia, seguir ganando títulos y que me elijan los equipos. En este caso Médano de Oro que pensó en mí y que podamos estar en la conversación. Nos queda otro más, queremos levantar la copa, sabemos que es muy difícil salir campeón. Pero se nos dio y espero que se nos dé en este torneo que sigue”.

En el proceso que empezó José Luis Páez estuvo desde el inicio con la preselección argentina de hockey sobre patines . Pero pararon antes del Argentino y no volvieron a convocar a esas practicas. Por eso afirma que «esperemos que cuando comiencen de nuevo los entrenamientos me vuelvan a llamar. Por la selección siempre se tiene que dar el máximo.»


La dedicatoria especial

No duda en apuntar a esas personas por las que volvió de Europa. Por eso, Victor afirmó que “la dedicatoria es para las personas que están en los momentos difíciles o en los momentos lindos. Es para mi familia, para mis viejos que siempre estuvieron. A mi novia Viviana Perisotto, es una genia y siempre trata de acompañarme, siempre estamos en los deportes que hacemos”,-N/R: ellas hace hockey sobre césped-. La dedicatoria es para esas personas que están cerca en los momentos que uno vive como deportista, los buenos y los malos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: