Hockey Hockey sobre césped Noticias

Sirvente: «Los clubes deberían ponerse a trabajar para que haya competencia de varones»

El DT campeón argentino con la selección sanjuanina se refirió al logro obtenido en Tucumán y también al presente de la rama varones en la provincia que recién empieza a competir el 7 de noviembre.

Hay muchos factores que influyen para que el hockey de varones no tenga la difusión que tiene entre las damas. Pero también hay muchos elementos que lo hacen tan importante como el femenino. Los jugadores son los entrenadores de la mayoría de los clubes de la provincia. Pero ellos deben lidiar para tener competencia o bien irse de la provincia para buscar jugar todos los fines de semana. En ese contexto el logro que obtuvo la selección sanjuanina vale doble. Maximiliano Sirvente analiza el presente y afirma que los clubes deben busca la manera de tener una competencia estable la próxima temporada.

El logro obtenido en Tucumán produjo un efecto que esperemos termine en las buenas intenciones que hay de distintos sectores del hockey sobre césped para que haya difusión del deporte de caballeros. En una charla con Maxi Sirvente respecto a la copa que consiguió en le argentino de selecciones dijo que «fue un proceso bastante corto, solamente dos meses. En ese tiempo, algunas semanas nos juntábamos una vez. Algunos jugaban en Mendoza y nos juntábamos el lunes en la noche. Lo otro bueno que hicimos son los viajes a Mendoza para jugar amistosos con los seleccionados de allá, ahí fuimos encontrando nuestro juego».

Sirvente es el único entrenador sanjuanino que integra el staff de seleccionados provinciales. El único que logró un título este año post pandémico. El mismo entrenador nos cuenta que en las charlas previas a jugar los partidos de Tucumán, les decía a los jugadores que «les demostremos a la gente de San Juan que le hockey de varones no esta muerto. Lo importante es eso. Ahora nos enteramos que el 7 de noviembre empieza el torneo de la asociación. Lo que a mi me gustaría es que se empiece a trabajar para que el año que viene haya un torneo. Lo ideal seria que no haya cuatro en un torneos por acá, otros cuatro por otro lado. Seria bueno que todos juguemos un mismo torneo, no se si sale de la secretaria de deportes o de donde tiene que salir para que haya un único torneo».

En el famoso acuerdo San Juna donde participaron protagonista de muchos ámbitos de la provincia, El Deporte y el hockey fue uno de ellos, en esas masivas reuniones en medio de la pandemia se propuso que  haya un día en las instituciones deportivas de la provincia para que los chicos de todos los barrios, villas y comunidades conozcan el deporte o se integran  las instituciones. Además se planea la Escuela de varones que podría funcionar en La Granja, pero deberá coexistir con el aporte de todos los entrenadores de la provincia.

Pero la pandemia impidió que esas buenas intenciones se llevan acabo. Esperemos que para la próxima temporada se puedan concretar alguna de ellas para difundir el hockey entre los varones. El compromiso es dirigencial y de los clubes para que ello ocurra. Uno de los anhelos de Sirvente es que » todos los clubes deberían ponerse a trabajar. Los entrenadores del hockey salen del hockey masculino. Si en un futuro el hockey de varones se muere no habrá entrenadores, no habrá torneos, no habrá jugadores. Dentro de pocos años no habrá entrenadores. En el hockey vas a necesitar entrenadores y sin deportistas no se podrá enseñar. Por otro lado, sin competencia no hay motivación para que los nenes puedan seguir en el hockey. Tampoco se saca nada si entrenas una vez a la semana, no se como se tiene que hacer: si poner una cancha para los equipos que no tienen clubes, si los clubes prestarles la cancha para que entrenen, si son locales no cobrarles alquiler. Pero se dicen muchas cosas y no se hacen, no llegamos a nada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: