Hockey sobre césped Noticias

Emiliano D’angelo: «es muy lindo ver crecer a tus jugadoras adentro de la cancha».

Es el DT del Amancay campeón de la categoría sub 16 B. Con mucha claridad explicó sus objetivos como DT y también lo que significó la final que ganaron por penales frente a Richet y Zapata.

Es jugador de primera división pero esta vez en su faceta de entrenador y profesor de educación física nos habló de un logo que tuvo hace algunas semanas junto a la plantel de Amancay en categoría sub 16 que juega en le bloque B de la Asociación Sanjuanina de hockey sobre césped y pista.

Es Emiliano D’angelo que con mucha sencillez y claridad nos contó su punto de vista de este deporte que nos apasiona y cada día conocemos y aprendemos un poco más de sus protagonistas. Además de jugar en la primera división de Lomas de Rivadavia, también trabaja en las formativas de Amancay. En la cancha de Lomas el equipo que dirige en categoría sub16 se quedó con la copa del Torneo Apertura de categoría sub 16 en el bloque B. Al respecto Emiliano nos dijo que «el torneo logrado es trabajo de años anteriores que esta dando sus frutos en las chicas. Tienen un buen proceso de formación que se ve reflejado en este torneo».

También el DT de las Pingüinas se refirió a sus antecedentes en las vueltas olímpicas: «antes salí campeón con la Reserva de  Lomas, para mi este es especial por que con inferiores notas mas el proceso de aprendizaje con las chicas. Además, esta final es muy especial al llegar con las chicas de Richet que tuve en sub14, ver como evolucionaron en el hockey y nos dice que en general vamos por buen camino. Es muy lindo ver a tus jugadoras crecer adentro de la cancha».

La categoría sub 16 de Amancay logró quedarse con el Apertura, según su entrenador por que «Amancay tiene un fuerte que es la perseverancia y estar en todos los entrenamientos. Las chicas siempre quieren aprender y llegar a más. Las aspiraciones es formar mas jugadoras y que a las chicas les guste lo que hacen . También quieren aprender cada día mas, si se cumple eso es el objetivo principal, los resultados se dan solo».

Pero también destacó que «el crecimiento de las chicas de este equipo. No hay que apuntar al triunfo, sabemos que no siempre vamos a ganar y no es constante, es una excepción que se da. Pero mientas podamos ir aprendiendo y mejorando día a día es lo que nos va a dejar mas enseñanza, no solo adentro de la cancha.

Sin dudas que Emiliano D’angelo sabe como transmitir sus conocimientos a las chicas, además nos dejó una huella de enseñanza en la breve que charla que mantuvo con Cuarto Tiempo. Por eso le preguntamos que objetivo personales tiene: «como entrenador y profesor de educación es aportar ala formación y educación de adolescentes en el deporte y lo que le deporte nos brinda. Salud, valores. Es el objetivo de perfeccionarme cada vez y dejar una huellita en le deporte en San Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: