Noticias Rugby

Ame Zavalla: «Viajamos a Mendoza para iniciar el principio de una linda historia en el rugby de San Juan»

La Capitana del Sanjuanina analiza el Regional que se desarrollará en Mendoza. La Azul buscará meterse por primera vez al Seven de la República.

Es una de las jugadoras más determinante en la región. Fue una de las abanderadas para que Jockey Club vuelva a meterse en un Nacional de Clubes. Ahora tiene entre ceja y ceja hacer historia con Sanjuanina y para eso deberá quedarse con la única plaza disponible para participar al certamen más importante de selecciones.

¿Cómo llegan al Regional de Selecciones?

«Llegamos muy preparadas. Tanto el staff, la Unión como los jugadoras nos tomamos este proyecto con más seriedad entrenando a conciencia desde hace dos meses con mucha responsabilidad. Esto generó una sana competencia entre nosotras donde nos dimos que nadie tenía el lugar asegurado y debíamos trabajar para poder estar».

¿Qué análisis hacés de Cuyo, Andina y San Luis?

«Tanto Cuyo como Andina son seleccionados muy duros. Las mendocinas son un equipo más físicos donde tenemos una gran ventaja que conocemos mucho a Cuyo y sabemos cómo jugarlas. Además, las riojanas y catamarqueñas son más veloces con jugadoras de selección. Nos genera incógnita San Luis porque este año no participó en el Regional producto de los coletazos que produjo la Pandemia. Seguramente será una de las sorpresas en este torneo».

En lo personal, ¿En qué momento te encuentra con este regreso al seleccionado?

«Me encuentro más madura como jugadora. Aprendí a manejar las emociones dentro de la cancha. En el aspecto físico me siento muy bien. Además, en el Centro y en el club hicieron mucho hincapié en esta faceto. Esto me lleva a sentirme más segura».

Siendo la capitana, ¿Cómo encuentras al grupo?

«Es un grupo increíble. El viaje a La Rioja sirvió muchísimo porque evolucionamos como equipo tanto en el funcionamiento dentro de la cancha como en las relaciones entre nosotras. La verdad que veo un plantel muy consolidado donde cada una se la va a jugar por la que tiene al lado».

¿Viajan a Mendoza para hacer historia?

«Viajamos a Mendoza para iniciar el principio de una linda historia en el rugby de San Juan. Confío mucho en las chicas porque están muy preparadas. Tenemos mucha ganas de clasificar. Nos motiva poder estar en el próximo Seven de la República».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: