Hockey sobre patines Noticias

Largaron todo para venir a jugar al hockey a San Juan

Son jugadoras de Unión, dos de ellas entrenan en Colon Junior a las nenas de inferiores y tienen objetivos trazados para lograr todo lo que puedan adentro de la pista.

Siempre la historia es que un sanjuanino triunfe o haga patria con el hockey sobre patines en otras regiones del país o en otros piases, inclusive continentes. Pero cuando es alguien que deja todo por el este deporte y se viene a San Juan a empezar de cero para estar en la cuna del hockey sobre patines, no deja de sorprenderme.

La historia es de dos porteñas que se vinieron a San Juan para jugar y vivir del hockey sobre patines.  Se trata de Julieta Roucco, Sofía Guido y Sofía Kawka que dejaron sus vidas en Buenos Aires y emprendieron el viaje con el palo y los patines en el bolso. Además de un montón de sueños y proyectos que de a poco van conquistando en tierras sanjuaninas.

Sofía es delantera en el último campeonato argentino hizo muchos goles con la camiseta Azul de Unión de Rawson, su compañera es Julieta Roucco que defiende los tres palos del equipo de Villa Krause. Tanto Sofía como Julieta son entrenadoras en Colón Juniors donde levan las divisiones inferiores y tienen un desafío que es enseñar a jugar al hockey a muchas chicas de distintas edades.

Para Julieta venir acá significó un cambio radical en su vida: “en lo personal, dejé mi trabajo que llevaba 5 años en una empresa y bueno, obviamente la familia y los amigos, que en realidad nunca se dejan porque siempre están ahí, aún a la distancia”.  Además, afirmó que “la decisión pasó por seguir compitiendo y creciendo, agarrar roce y sumar experiencias que el día de mañana se puedan aprovechar, tanto como jugadora y viendo el deporte desde afuera también”.

La arquera de Unión nos contó que juega desde los 6 años y afirmó que “empecé en Racing de Villa del Parque, después estuve en GEBA, Estudiantil Porteño, Alcorcón de Madrid y bueno, ahora Unión” dijo Julieta.

Ellas viven las tres juntas. Sofia Kawka nos contó que “tuve la oportunidad de seguir con mis estudios de manera virtual en la UBA, asi que sigo mi carrera de abogacía on line desde San Juan. Por otro lado, la parte de los afectos como los familiares y amigos quedo allá y se siente un poco”. La goleadora nos contó que “juego en Estudiantil Porteño hasta los 6 años hasta que me vine a Unión. Con juli juegue desde que ella llegó al club y con Cami desde que arrancó.

La historia de Camila Guido narrada en primera persona: “15 días después de venir a España me llama Jorge Castro, ahora nuestro DT. Yo estaba medio inestable en Buenos Aires, aun no tenía nada fijo. Cuando me llama El Bebe Castro dije: ‘si dale suma para aprender y tener más experiencia’. Fue difícil sin dudas por que deje a mi familia, amigos, mi novia aunque sé que bancan desde allá es duro.

Para Camila Guido es muy importante porque “la experiencia que adquiero es lo que vine a buscar. Vinimos con Julieta, después se sumó Sofía, con ellas jugamos desde que tengo seis años. Con Juli de más grandes, pero tengo recuerdos de estar muchos años juntas. Nos propusieron muchos campeonatos, uno fue el argentino de primera, algo nuevo para nosotras llegar a semifinales y vivir de la manera que lo pasamos. Como muchas otras cosas que vivimos del hockey y disfrutamos”.

La historia dice que Vanesa Sólimo llegó a San Juan a jugar al hockey sobre patines en el Concepción Patin Club. Después llegaron las hermanas Cravero de Córdoba, Antonella y Fiorella que se fue a España a jugar allá. Betiana Storto también vino de Baires para calzarse la camiseta de Unión Vecinal de Trinidad. Sin olvidar a la entrerriana Luciana Fanti que juega en el SEC y se quedó por estos pagos.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: