Hockey sobre césped Noticias

Universidad ganó el clásico en su casa

Los Patos ganaron un partidazo ante Lomas de Rivadavia que jugó mejor y se fue con las manos vacías. Es el único partido que se jugó de la primera fecha del torneo masculino de San Juan. Cooperativa y UDAP se suspendió este martes.

La noche de lunes estuvo ideal para disfrutar del hockey de varones en la provincia de San Juan. Después de muchas idas y vueltas el hockey masculino tuvo competencia local. El primer partido lo protagonizaron Universidad y Lomas de Rivadavia, al final ganaron los dueños de casa por 2 a 1.

Universidad lo supo aguantar. Lomas hizo todo el desgaste, a pesar de que vienen de un mes de larga inactividad (no juegan el torneo clausura de Mendoza) los cementeros supieron mostrar un juego en bloque con ataques muy peligrosos, pero que al final no pudieron capitalizar para llevarse el triunfo a casa. En cambio la U metió dos goles increíbles y con más solvencia supo mantener el resultado.

El primer gol del partido llegó después de una jugada rápida de Federico Suarez que metió una bochazo al arco y apareció por el segundo palo Juan Stolzing para abrir el marcador. Lomas era justo vencedor del partido. Así lo mostró durante todo el cotejo. Pero Universidad tuvo a Exequiel Guevara y el goleador está en su mejor momento, por eso en la primera que tuvo aprovechó desligarse de la marca y meter el empate. Algunos minutos antes de finalizar el encuentro, una distracción hizo que le pase largo de Gabriel Espejo llegue la palo de Luis Colombero quien definió por encima del cuerpo del arquero para anotar un golazo de otro partido. El Lucho celebró con los brazos y el beso al cielo para su mamá, su hincha numero uno y que sigue los partidos como siempre.

Lomas tuvo una gran chance después de que Maximiliano Sirvente saque un remate que estalló en el palo izquierdo de Esquivel que pudo ampliar la diferencia, cuando estaba arriba los del barrio Fortabart. Después una jugada magistral de Stolzing que se fue apenas desviada, más otro remate de Sirvente que se fue apenas por afuera del palo derecho del arco universitario. Universidad ganó y se llevó los tres puntos, pero lo que mostró Lomas es sin dudas un gran producción que deberá afianzar para el próximo partido para sumar de tres.

En Cacuete la lluvia ganó

El partido previsto para este martes por la noche se suspendió a los 10 minutos de juego. Cooperativa era local de UDAP pero la fuerte lluvia que cayó en suelo caucetero imposibilitó que continúen la disputa del cotejo. Por ello deberán reprogramar lo que queda de juego. De todas maneras hubo tiempo para que Martín Molina ponga a su equipo en ventaja a los ocho minutos de juego. UDAP lo gana por 1 a 0.

Fotos Emiliano Villalobos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: