Hockey sobre césped Noticias

El amor por el hockey no tiene barreras ni distancias

Ella es jugadora de Jáchal y se vino a estudiar a la ciudad, pero igual hace un sacrificio todos los fines de semana para poder jugar con la camiseta de sus amores.

Se llama Marisel Sosa y estudia Enfermería en la cuidad, aunque ella es jachallera y juega para el Xackall Hockey y también es parte de Las Lobas la selección Argentina de Hockey Social. Empezó por un problema de salud y ahora no se arrepiente de todo los sacrificios que hace para estar adentro de la cancha. Tiene 21 años y además del objetivo personal de llegar a recibirse, también tiene muchos sueños con el palo y la bocha.

-¿Cómo es ser jugadora en Jáchal, desde tu experiencia y de lo que viven los equipos de allá?

-«Es lo mas hermoso que puede haber, jugar y representar tu departamento es lo mejor que me pudo pasar durante estos años, en lo personal siempre fue costoso, sacrificado pero seguimos de pie y firme para aportar siempre. En este ultimo tiempo no fue el mejor para el seleccionado jachallero ya que por distintas razones tuvimos que darnos de baja en el torneo provincial de hockey social.
El tema principal es que el deporte, este deporte en Jáchal no es reconocido, por ende el apoyo es mínimo, hay muchos equipos que conforman la liga departamental, que se extiende por todas las localidades de nuestro departamento, hoy en dia esperamos el comienzo de nuestro campeonato en 3 divisiones: mamis, primera damas, y primera mixto. También agregar que hay divisiones inferiores que son entrenados por Claudio Vargas, Agustín Ortiz y Romina Hernández, son nuestros pequeños, que están en total crecimiento y aprendizaje todos los días».

-¿Cómo se lleva el deporte con el resto de las actividades de tu vida?

-«Y la verdad muy muy bien , se tiene que llevar bien porque no pienso dejarlo, me hago mis tiempos como puedo para seguir practicando, debido a mis estudios, el tener que viajar de Jáchal a la ciudad, tener que alquilar acá para poder terminar con la carrera, hizo que los tiempos sean mas acotados con respecto al hockey, pero hago siempre lo posible para realizar alguna actividad y mantenerme activa. Mas que nada, también, por mi salud, que fue mas que nada el incentivo para realizar el deporte y que hoy lo siga haciendo».

-¿Porque hockey?

-«Desde chica me gustó mucho el deporte, pero la verdad ni sabia que existía este, ni tampoco tiraba mucho por algo así, siempre fue mas el fútbol, basquet o algo así. Mi hermano comenzó en Jáchal, y comencé también a ir a ver, en fin me terminó gustando, llegue y bueno pensé que no era para mi, pero han pasado mas de 10 años y acá estoy, es mi cable a tierra, y el deporte que amo y no dejaría».

-¿Que sacrificas o sacrificarlas para jugar el hockey?

-«Sacrificar algo la verdad no lo se, pero seguro que a la mínima que deba hacerlo, seguro lo haría para poder jugar. La verdad creo que siempre se trato de sacrificio el que yo siguiera practicando este deporte, desde los viajes, andar de un lado a otro, los materiales para poder practicarlo, lo económico, pero de alguna manera lo seguía haciendo.
Vender empanadas, hacer ferias, vender números para un sorteo para poder llegar a viajar a un seleccionado, y así como esas milees.
De las cuales estoy orgullosa, y mas que nada por el apoyo que tengo de mi familia. Hace años atrás no pensaba en que el hockey me iba a dar tantas satisfacciones, no tan solo a mi en lo personal, sino también para mi familia que tanto hizo siempre por esto, que iba a ser sacrificado si, porque se muy bien de donde vengo y lo importante que es lo económico para la práctica de hoy en día de cualquier deporte.
Pero sabia que el esfuerzo diario de años iba a dar su fruto en algún momento, y creo hoy se está dando».

-¿Cuáles son tus objetivos?

-«Muchos de mis objetivos se cumplieron, como dije antes, la verdad nunca pensé que esto cambiaría tanto mi vida, a dado una vuelta enorme con respecto a lo esperado, siempre positivo, desde conocer otras provincias, jugar en otros equipos, tener la oportunidad de conocer a tanta gente hermosa que vive de esto, la verdad es mas que grato para mí.
Creo mas que nada, en que estaría planteado en lo personal, en seguir jugando y practicando este deporte, terminar este campeonato de la mejor manera, tanto el provincial con Sportivo, como el departamental con Centro. Y a la espera de un nuevo comienzo para el seleccionado Jachallero, que ojalá y de todo corazón el equipo vuelva a presentarse y a dar pelea como siempre».

-¿Cómo empezaste?

«Más allá de ir a ver y todo, fue por una distracción y mas que nada por tema salud, en ese entonces me encontraba dando mi debut diabético y la verdad fue muy triste para mi en el cual lo aconsejable fue que hiciera actividades, comencé también por este tema. Al poco tiempo de comenzar ya se había declarado, diabética tipo 1 insulinodependiente, y bueno fue la actividad que empecé a realizar cuando esto sucedió, fue complicado adaptarme a varias cosas, porque era chica y mucho no sabia, pero comencé a interiorizar en el tema, hasta lograr el manejo propio de la enfermedad cuando ya tenia 12 años, y esto me permitió poder realizar viajes a diferentes lugares, como los evitas provinciales y nacionales sin ningún problema pero siempre con mi valijita con insulinas y comida que jamás voy a olvidar. Esos primeros viajes, con mi mamá llorando bajo el colectivo por miedo a que me pasara algo son recuerdos que llevo marcados, pero que hoy en día son lo mas lindo que me llevo de todo esto, como un deporte puede significar tanto en la vida de alguien».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: