Noticias Rugby

«El Club se merece este presente»

Germán Oro palpitó la final de la intermedia del San Juan RC ante Peumayén. El goleador del certamen recalcó el gran trabajo que se llevó a cabo en estos dos últimos años.

El Piuquén está en la puerta de cerrar un gran año festejando por duplicado. Algo no menor tras la irrupción de la Pandemia que puso en vilo la estrcutura del rugby amateur; el corazón del deporte en el país.

De cara al partido más importante del año, el apertura y capitán del San Juan RC en intermedia, analizó la gran final del sábado ante Banco. El conductor del Club de Santa Lucía valoró el acompañamiento de todos para que hoy el club tenga este agradable presente.

Encaran la semana más linda de todas, ¿Cómo la están viviendo?
«La afrontamos con muchas ganas pero sobre todo con buena onda. Hay un buen grupo que genera un gran ambiente. Tenemos que disfrutarlo y encararlo de la mejor manera para llegar bien el sábado».

¿Qué aprendizaje les dejó la semis ante Peumayén? Jugaron gran parte del partido con uno menos. «La semis fue durísima. Peuma nos ganó la vez pasada y en los últimos minutos terminamos jugando con 13 producto de una amarilla. Aprendimos que si nos apegamos al plan de juego en ataque nos va muy bien. Cuando somos ordenados en defensa y evitamos hacer infracciones también nos va muy bien. Bajo esta premisa tenemos que trabajar pensando en la final».

Banco es un equipo aguerrido que apuesta mucho al juego corto  ¿Por dónde crees que puede estar la clave para quedarse con la Copa?
«Sin lugar a dudas que será un partido muy duro donde los backs y forwards vamos a tener mucho laburo. Banco es un equipo muy potente. Tenemos que prevalecer en las formaciones fijas y desde allí poder armar nuestro plan de juego. Además, tenemos que ser ordenados y ser solventes en defensa. Si logramos todo esto, nos va a ir muy bien porque el ataque lo tenemos bastante aceitado».

Desde el club viajan divisiones juveniles ¿Cuánto influye que todo un club lo va apoyar el sábado?
«Siempre se siente. No solo para esta final. El Club siempre está detrás nuestro en todo momento porque entre todos lo formamos. El solo hecho que vinieron a alentarnos en el último entrenamiento ya es motivación para dejar todo el sábado».

¿Por qué crees que el Piuquén tiene que salir Campeón?
«El Club se merece este momento. Llegamos a las dos finales tanto en el Regional como en el Local. Siempre recalco que hicimos un gran esfuerzo en plena pandemia. Nunca perdimos el foco en entrenar pensando en darle lo mejor al club. Esto es el fruto de todo estos dos últimos años de trabajo tanto de los jugadores, staff, médicos, managers y dirigentes».

Créditos: Antonio Rojas // Prensa San Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: