Hockey sobre césped Noticias

Las cuatro mejores del hockey femenino buscan la Copa Valentín Martinazzo

UVT, Aberastain, Valenciano y SEC son los que llegaron a semifinales. Insólito, el poderoso Concepción quedó eliminado en de cuartos de final.

La definición de la Copa Valentín Martinazzo está apasionante después de que quedarán definidos los cuatro semifinalistas del certamen. La nota sin dudas es que entre los mejores cuatro equipos del hockey sobre patines no está la fabrica de campeones, Concepción, algo que a mas de uno sorprendió. Pero están los mejores equipos como UVT, Concepción, Aberastain y Valenciano que inclusive estuvieron como protagonistas en el último campeonato argentino. Sin olvidar que Valenciano tiene a las campeonas y UVT a las subcampeonas nacionales.

SEC va en busca de la final ante UVT – Fotos Prensa FSP

En este contexto los partidos de semifinales serán imperdibles. Es que también vale de contexto lo que dejaron los cuartos de final de este torneo. Valenciano cerró la serie ante Huarpes sin mayores problemas al ganar por 8 a 2, con goles de Pia Sarmiento (2), Fátima Benabentos (2), Gimena García (2), Salomé Rodríguez, Candela Méndez. Mientras que para la del Parque descontaron Luciana Platia y Andrea Facchin. El primer partido el triunfo de las de La Barraca fue de 16 a 4, por eso son semifinalistas.

Las Naranjas de Aberastain dieron cuenta de Concepción al ganar los dos partidos y con superioridad en ambos resultados. En el último encuentro se impuso por 4 a 1 con goles de Valentina Verón en tres ocasiones. Mientras que el gol de las Azules de la Villa Mallea fue de Gabriela Moreta. En le partido de las pocitanas se impusieron por 4 a 1 y por eso disputarán un lugar en la final.

UVT quiere revancha después de la final del Argentino – Fotos Prensa FSP

Las Diablitas del SEC ganaron su derecho en la serie mas pareja de cuartos de final ante Barrio Rivadavia. En el tercero y definitivo partido ganaron por 5 a 2 en su cancha. Los goles mercantiles fueron de Carolina Flores (2), Gimena Gómez (2) y Carla Márquez. Para las Celestes de la Avenida marcó Yanina Echenique. El primer partido Sindicato Empleados de Comercio ganó por 5 a4, el segundo se lo llevó Barrio Rivadavia por 2 a 0 y el tercero quedó en el Complejo Yossa, por eso Las Diablitas pasaron a semis.

Centro Valenciano y Aberastain definen una finalista de la Copa Valentín Martinazzo

Las que ganaron sus dos partidos, también, son las chicas de UVT que se impusieron a Unión ante Unión con resultados categóricos. el ultimo fue de de 7 a 3 con goles de Camila Pinos (2), Lourdes Lampasona (2), Micaela Balmaceda, Lucia Maldonado y Julieta Martin. para Unión anotó Luciana Torres (3). El primer partido se impusieron por 3 a 0.

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Los locales de los primeros partidos serán Sindicato Empleados de Comercio y Valenciano. Las mercantiles reciben a UVT las subcampeonas argentinas, en un duelo interesante. Mientras que Valenciano será local de la Naranja pocitana, Aberastain que tiene muchas ganas de dar el batacazo en torneo local.

Fotos Emiliano Shlamelcher – Prensa FSP


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: