Noticias

Una Sanjuanina cerca de cumplir un sueño en Europa

Pasó 27 años de su vida adentro de una cancha de hockey sobre patines y llegó la chance de jugar una Eurocopa, ni la pensó para subirse al avión y jugar en el hockey sobre patines galo.

A los cinco años de vidas se subió por primera vez a unos patines, de ahí anduvo por todas las canchas y vistió muchas camisetas de nuestro hockey, inclusive alguna de otras tierras también. Ahora la vida le dio una chance en el hockey francés. Ahí podrá jugar nada más ni nada menos que una Eurocopa, una de las competencias más importantes del mundo a nivel de clubes de hockey. La perseverancia, la entrega y el sacrificio siempre tienen su premio, ganar es conseguir los objetivos y en el deporte eso es el legado más importante.

Se trata de Itatí Clevers, la delantera que pasó por muchas formaciones de la provincia de San Juan y también por otras que no son de la provincia. Ella juega en la primera división del hockey femenino del Coutras de Francia desde hace algunas semanas y a ese sueño se suma loq ue empezará en el mes de febrero del año que viene.

Según nos contó Itatí que comparte departamento con Cristina Cumella, otra sanjuanina que juega en aquellas canchas, «la propuesta fue a mediados de julio, lo recuerdo porque andaba de festejo de cumple. Daniel Julián me consultó si quería ir a jugar a Francia y sin dudar dije que si.
Luego hablé con Romi (Julián) que vive allá, ella era la encargada de transmitirme información ya que los dirigentes y DT no hablan español».

Según nos contó la blonda delantera que pasó por Unión, Barrio Rivadavia, UVT, Concepción y Richet y Zapata, «fue una decisión sin mucha vuelta que darle, cuando haces un deporte por tantos años, lo amas tanto y sabes que ya estás más allá que acá (y se ríe cuando lo expresa) era sin rodeos la decisión. Dejé un hermoso trabajo, con un hermoso grupo de compañeros, pero con quienes me sigo divirtiendo via WhatsApp y redes sociales».

Su familia, que también respira hockey sobre patines, lo tomó muy bien, obvio que la conocen y saben lo fanática del hockey que és, por eso todos están muy felices por la oportunidad. Además, tendrá la compañía de Romina Julián y Cristina Cumella allá, dos comunitarias que están en tierras europeas.
En cuanto al viaje, Itatí nos contó que «la concreción del viaje dio muchas vueltas, situación sanitaria, yo tenía primera dosis de sputnik.. pero bueno, un viernes en la oficina Romi me escribe y me dice.. Ita, hoy sacan tu vuelo. Fue un viaje perfecto, hermoso.. sin el más mínimo inconveniente. En Bordeaux me esperaron el Presidente del Coutras y Lucas Chirino( el traductor)».

Pero llegó un sueño que estaba lejano para ella, pero que en Francia se transformó en objetivo para después de fin de año. Es que junto a sus nuevas compañeras podrá jugar la Eurocopa, nada más ni nada menos. Al respecto, Clevers afirmó que «me entusiasma mucho el comienzo de la Eurocopa en febrero. Una experiencia única. Si Dios quiere estaré diez puntos para jugarla. Arranca en febrero. Nos tocó Noisy( Francia), Voltregá y Gijón de España y Benfica de Portugal».

Para Itatí Clevers este sueño llega hasta abril, ese mes termina la temporada de hockey, mientras tanto ella quiere » aportar lo mejor de mi a este equipo. Acá todo es muy tranquilo, muy cordial. En el plantel hay chicas jóvenes y chicas como yo (y vuelve reír cuando lo menciona), con experiencia de mundiales y de Eurocopas, así que tenemos un buen plantel la semana pasada viajamos y nos trajimos los seis puntos».
La semana que llegué viajamos y por suerte pudimos traer los 6 puntos de las dos partidos».

Ella jugó desde los 5 años y cuenta con 32 primaveras. En todo este tiempo pasó por Unión hasta los 10 años, después fue a UVT hasta que cumplió 19 años. De ahí pasó a Barrio Rivadavia donde estuvo hasta 2017. El panamericano lo jugó para Concepción y después se puso la Violeta de Richet y Zapata hasta que viajó a Francia.

Para Itatí es un premio al esfuerzo. Ella nos dijo que «Todas las jugadoras no somos virtuosas, y eso no debe ser una condición para perdurar o para conseguir un sueño. Esto que hoy me pasa es más un premio a tanta entrega, amor, sacrificios, disciplina y constancia». Al final de la charla le agradeció a los que están siempre, por eso expresó que «déjame mandarle un beso enorme a mi familia que los amo, a mis amigos que están todo el tiempo conectados conmigo. A los dirigentes de Richet que se portaron bárbaro y mención especial a mi amigo Juan Carlos Ortiz, que me ayudó con todo este trámite. Ojalá hubiesen más Juan Carlos en todos los clubes, siempre pechando por el femenino como no lo hizo nunca nadie».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: