Hockey sobre patines Noticias

Ellas lograron el primer título para Bancaria de hockey femenino

Se trata de la intermedia que viajó a Córdoba para traerse la Copa Master de hockey sobre patines que jugaron 24 equipos de distintas provincias.

Todo comenzó con tres jugadoras que querían viajar a la Tercera Edición de Liga Máster de Intermedia de hockey sobre patines femenino. Ingrid Cabrera que supo brillar con sus goles en Centro Valenciano y Florencia Carmona que también dejó huellas en las canchas de hockey empezaron a buscar gente para forma un equipo. La idea de ambas era competir en esta Liga Master que se organizó en Alas Argentinas de Córdoba. Así fueron conectándose con jugadoras que no están en la actividad de primera hasta formar un grupo de WhatsApp, después hablaron con Matías Congui y les abrieron las puertas de Bancaria, de donde se sumaron chicas. Más tarde, armaron amistosos con Hispano. Ahí también se sumaron chicas para la aventura de Córdoba.

Las chicas con el equipo armado empezaron a gestionar recursos para poder costear el viaje. La ayuda de la Secretaria de Deportes que facilitó el colectivo, más el apoyo de mucha gente lograron viajar a Córdoba. Allá se hospedaron en la casa de un matrimonio que les cedió la casa. Solo restaba entrar a la cancha a hacer lo que les gusta y por lo que habían viajado.

El torneo estaba dividido en dos categorías. Por una lado Mamis y la otra era intermedia de ex jugadoras, en ese torneo había dos zonas: La Zana A estuvo compuesta por Lomas de Rivadavia, Andes Talleres de Mendoza, Alas Argentinas de Córdoba y Crespo de Entre Ríos. En la zona B estaba Bancaria de San Juan, AGEC de Córdoba, Unión Árabe de Entre Ríos, Argentinos Juniors.

Bancaria ganó todos los partidos de la zona por lo que pasaron primeras para cruzarse con Crespo de Entre Ríos. Ese partido lo ganaron y pasaron a finales junto a AGEC de Córdoba a quien le ganaron 4 a 1 para ser Campeonas de la Liga Master en categoría Intermedia. Las chicas además de coronarse como las mejores, también trajeron goleadora a Noelia García y valla menos vencida quedó para Sofía Gavía.

El equipo está integrado por Florencia Carmona, Ingrid Cabrera, Sol Carrizo, Yanina Vega, Luciana Zunino, Noelia García, Naomi Orellano, Sofía Gavia y Mariana Bugueño. DT: Matias y Lucas Congui.

Este fin de semana viene Alas Argentinas de Córdoba a un torneo que organiza Bancaria y Cesap, es una buena oportunidad para defender el título obtenido, esta vez como locales.

Las chicas agradecieron a sus entrenadores Matías y Lucas Congui que brindaron todo el equipamiento y el apoyo necesario para poder afrontar el torneo. Es la primera vez que Bancaria logra un trofeo en el hockey sobre patines femenino, asi que el mérito es por demás importante para ellas y para el club aurinegro. Ellas quieren que sea la primera de muchas copas que levanten con la camiseta de Bancaria, además que podría ser el inicio para que el femenino desembarque de una vez por todas en el club de la Esquina Colorada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: