Noticias Rugby

«Lo mejor que tenemos es la unión que logramos forjar como equipo»

Francisco Marcucci analizó el el proceso que lleva adelante Sanjuanina 7s de cara al inicio del Seven de la República.

Figura en la sorpredente M19 de Universidad que conquistó el Torneo Local y salió subcampeón en la Copa Oro del Regional. El tercera línea es una de las grandes promesas del Club Pato y a base de buenas actuaciones se ganó un lugar en el seleccionado provincial.

El talentoso tercera línea nos cuenta cómo se preparó Sanjuanina 7s y las aspiraciones que tiene el equipo en el certamen más importante del país. Además, resaltó el gran sentimiento de pertenencia que tienen todos a la hora de calzarse la Azul.

¿Qué sensaciones te dejó esta convocatoria?

«Estoy feliz por esta oportunidad en poder estar en la lista. Entrené mucho este 2021 pensando en dar lo mejor para el Club y aspirar a estar en el Seleccionado».

¿Cómo se vienen preparando para afrontar el Seven de la República?

«Desde el primer entrenamiento tenemos la mente enfocada en la competencia. Cada semana fuimos aprendiendo el sistema de juego. Esto nos permitió evolucionar como equipo y grupo para poder llegar de la mejor forma a Paraná».

¿Cuáles serán las virtudes de este seleccionado? Un equipo totalmente renovado.

«Lo mejor que tenemos es la unión que logramos forjar como equipo. Tenemos un gran sentimiento de pertenencia en poder representar a la provincia. Contamos con una calidad de jugadores donde todos están preparados y aptos para afrontar el Seven de la República».

¿Cuáles serán las claves para avanzar a Copa Oro?

«Para llegar a esta meta debemos respetar el sistema de juego tanto defensivo como ofensivo. Tenemos herramientas para poder lograrlo».

¿Cómo lo viviste este 2021 pensando que vienes de estar confinado durante 18 meses?

«Fue un año hermoso a pesar de las restricciones que tuvimos a mitad de año. En el primer semestre logramos el campeonato local con un equipo fuerte y dimos pelea en el Regional pero no lo pudimos coronar con el título. De todas maneras fue una gran experiencia la que vivimos con la M19″.

«Después tuve la oportunidad en poder debutar en la primera; el sueño de todo pibe que entrena desde infantiles. Después, logramos cerrar el año ganando el título en el Seven de Liceo; siendo el primer equipo sanjuanino en conseguirlo». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: