Noticias Rugby

Dura sanción para Lavanini

El segunda línea estará alejado de la cancha más de un mes tras su expulsión del test match entre Argentina e Irlanda.

Tomás Lavanini, segunda línea de Argentina, compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video después de haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.20 (a) (juego peligroso en ruck / maul) en el partido internacional de Argentina contra Irlanda el 21 de noviembre. , 2021. 

El Comité Disciplinario independiente presidido por Roddy Dunlop QC (Escocia), junto con los ex internacionales Becky Essex (Inglaterra) y Stefan Terblanche (Sudáfrica), escuchó el caso, considerando todas las pruebas disponibles, incluidos los múltiples ángulos de transmisión y presentaciones del jugador y su representante.

El jugador aceptó que había cometido un acto de juego sucio, pero no que fuera digno de una tarjeta roja. Habiendo revisado todas las pruebas, el comité consideró que ha habido contacto con la cabeza de un jugador contrario, en circunstancias en las que el contacto fue directo y conllevó un alto grado de peligro. Sobre esa base, el comité confirmó la tarjeta roja y aplicó el punto de entrada de rango medio mínimo obligatorio de World Rugby para el juego sucio que resulta en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis semanas.

Habiendo reconocido factores atenuantes, incluida la expresión de remordimiento del jugador, su conducta en la audiencia y el hecho de que ha estado tomando medidas activas para garantizar que su agresión en el campo se controle adecuadamente, el comité redujo la sanción en dos semanas. Sin embargo, a partir de entonces requirió considerar los despidos anteriores del jugador, y en ese sentido el comité agregó una semana. El resultado neto de esto es una sanción de cinco semanas.

El jugador solicitó participar en el Programa de Intervención de Entrenadores, y este fue aprobado por el panel. Esto significa que puede sustituir el partido final de su sanción por una intervención de entrenador destinada a modificar técnicas específicas y problemas técnicos que contribuyeron al juego sucio. 

Esto significa que la suspensión cubrirá los siguientes partidos, aunque el partido final (contra Toulouse) será excluido si el Plan de Intervención de Entrenadores se completa con éxito.

  • Clermont Auvergne v Biarritz (Top 14) – 4 de diciembre de 2021
  • Clermont Auvergne v Ulster (EPCR) – 11 de diciembre de 2021
  • Sale v Clermont Auvergne (EPCR) – 18 de diciembre de 2021
  • Brive v Clermont Auvergne (Top 14) – 26 de diciembre de 2021
  • Clermont Auvergne v Toulouse (Top 14) – 1 de enero de 2021 (sustituido si completa con éxito la Intervención de coaching del proceso de contacto principal).

El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la decisión completa por escrito.

Fuente World Rugby.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: