Noticias Rugby

La Patagonia será el epicentro del VI Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn para conmemorar a los 161 deportistas que jugaban en los clubes amateurs del país.

El VI Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, el viernes 10 y sábado 11 de diciembre de 2021, con acceso libre y gratuito. Su organizador es Cazones Rugby Club, de Puerto Madryn, cuyo Presidente Javier Casals se solidarizó con este evento y coordinará la 6° Edición junto a Demian Barry, quien además de ser sobrino de 2 de los 161, cuenta con gran experiencia en la organización de eventos institucionalesen Puerto Madryn.

Cabe destacar que gracias a la sanjuanina Carola Ochoa, se pasó de 34 a 161 jugadores detenidos desaparecidos, lo que se convierte en la disciplina con más víctimas de la última dictadura cívico militar.

Habrá charlas de los familiares de los deportistas que se realizarán en la sede local de la Universidad  Nacional de la Patagonia San Juan Bosco- Filial Puerto Madryn, y un evento deportivo de dos días con participación de equipos de la región e invitados de otros lugares del país, como Hualas XV, de la localidad de Centenario, Neuquén.

Cuenta con el apoyo explícito y el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de la Confederación de Deportes de Argentina, de la Federación de Deporte Universitario Argentino y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut. También colaboraron la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, a cargo del Lic. Marcos Grosso, y Pablo García, funcionario de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Puerto Madryn.

Cuenta con el Interés Legislativo de la provincia de Chubut, el Interés Nacional y Cultural del Honorable Senado de la Nación y también Interés Institucional de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

El cronograma será el siguiente:

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

Desde las 17 hs

En la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco se realizarán charlas y se abrirá el debate.:

Bienvenida y apertura del Torneo a cargo del Responsable de la Universidad Nacional San Juan Bosco, Demian Barry y Jorge Casals, Presidente de Cazones Rugby Club.

Charla de Carola Ochoa acerca de su investigación y disertaciones de los familiares de los rugbiers desaparecidos.

Charlas sobre rugby inclusivo, rugby y discapacidad, rugby y contexto de encierro, rugby y diversidad, rugby en barrios vulnerables.

Debate

Se imprimirán las conclusiones del Plenario del TNH161 en un libro que será entregado en la próxima Edición 2022.

SABADO, 11 DE DICIEMBRE

Torneo en modalidad Seven Femenino por la Memoria de los 161 rugbiers desaparecidos.

Partido con Hualas XV (Centenario) y equipos de la región.

Lugar: RUGBY PLAYERO

Torneo en modalidad Seven Masculino por la Memoria de los 161 rugbiers desaparecidos.

Categoría: plantel superior  –  Reglamento:  UAR  –   Modalidad: Dependerá de la cantidad de equipos inscriptos (todos contra todos o por zonas)

Partido de Veteranos

Lugar: Cancha a designar por protocolo municipal  /  Horario: 10:30 hs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: