Hockey sobre césped Noticias

Universidad se llevó los tres torneos del año

Las chicas de la Universidades c erraron en su cancha un año espléndido. Si bien SAN Juan RC fue un gran rival que pudo quedarse con al final, la jerarquía del equipo Pato hizo que la copa quedara en El Palomar

Manso partido el que protagonizaron San Juan Rugby Club y Universidad Nacional de San Juan por la final del certamen clausura de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista.  Pudo ser para las chicas de Santa Lucía que mostraron un gran hockey en equipo. Pero las individualidades y las combinaciones de un equipo con mayor experiencia torcieron la historia y al final el resultado favoreció al equipo turquesa que lo ganó por 5 a 2.

El equipo que dirige Axel Herrera y Gabriel Espejo mostró momentos de gran juego, la entrega de Victoria Alanis, junto a Celina Sánchez, Milagros Scadding, Renata Yuba. La experiencia de Cecilia Rodríguez hizo que las jóvenes del equipo perforaran el hueco de la defensa universitaria para abrir el marcador. Lo hicieron en un corto y para estamparla apareció Milagros Scadding que hizo delirar a la hinchada del SAN Juan que festejó el primer gol de la final.

El segundo gol llegó diez minutos después, también de corto que festejó Marina Caballero para poner muy picante el partido y cuesta arriba para las locales que no entendían nada. Las piuquenes tomaron el control de la bocha y trataron de buscar más pelotas quietas para aumentar la diferencia. Pero después del descanso apareció el espíritu que siempre caracterizó a UNSJ, además del buen juego de sus jugadoras. En el fondo la experiencia de Cecilia Del Carril para cerrar a tiempo los ataques rivales. Sol Pujador con la conexión a las volantes, Julieta Luna que se cargó el equipo al hombro y llevó jugadas de ataques junto con Uzair, Uriburu, Modacci, Ressio, García y el despliegue de Josefina Otto.

Por eso llegó el gol de Esmeralda Uriburu para romper el maleficio. Entonces arrancó el ataque universitario, con toques, despliegue, conexiones que a los cuatro minutos derivaron en el empate que metió la misma Esmeralda Uriburu.

Ese golpe fue muy duro para el equipo de Santa Lucia que se desconcentró y perdió la pelota. A los 44 de juego apareció el gol de Josefina Otto para el tercero de Las Patitas. En la siguiente jugada llegó el penal para la U y la genia Julieta Luna lo cambió por gol.

Para cerrar la noche cuando algunas gotas caían en la cancha del Palomar llegó una gran combinación que Milagros Ressio cambió por gol a la salida de Cheruse. La celebración fue plena con la copa de la primera sumaron la de Caballeros, la de Reserva y también las dos sub 14 A y B. Un año redondito para la U que en primeras damas ganó en San Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: