Noticias Rugby

En marzo arrancaría el Regional Oeste 2022

Dirigentes de la región comienzan a delinear cómo será la temporada donde podría haber ascensos y descensos en la segunda mitad del próximo año. Además retornarían las Competencia Nacionales.

El 2022 comienza a delinearse en el mundo de la ovalada de este lado del país con las programaciones del Regional Oeste en Top 8, Copa Plata y Copa Bronce en el que participarán los equipos provenientes de las provincias de San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

El 12 o 19 de marzo sería la fecha apuntada para el inicio del certamen en las tres categorías. Según fuentes confiables de las Uniones de Sanjuanina y Cuyo, el calendario de competencias ya fue enviado a la Unión Argentina de Rugby y esperan el ok para comunicarlo a todos los clubes.

Las competencias serían dos para el 2022 y abarcaría los dos semestres. En el primero se disputaría entre marzo y agosto en las categorías Top 8, Copa Plata y Bronce. En la máxima división se pondría las tres plazas para las competencias nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby. El formato sería a dos ruedas donde los cuatro primeros jugarían las semis a llave única. Esto se aplicaría en las tres divisiones. Los cuatro primeros de Copa Oro representarán a la región en los Torneos de la UAR (serían cuatro) donde se jugaría desde el 3 de septiembre.

El segundo semestre todavía no está definido. Sin embargo, toma fuerza la implementación del sistema de Reubicación 2019. Estos certámenes arrancarían en septiembre donde se definirían los equipos que jugarán en las tres categorías para la temporada 2023.

¿Qué pasará con los campeonatos del San Juan RC en Plata y San Jorge RC en Bronce? Según el reglamento de competencia del Regional 2021, ambas instituciones tienen la doble posibilidad de meterse en playoffs. En caso de no quedar entre los cuatro primeros en el Regional 2022, jugarán un encuentro ante el 4º equipo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: