Noticias Rugby

Los desafíos del rugby sanjuanino para el 2022

Tras la asunción de la nueva Comisión Directiva de la Unión Sanjuanina de Rugby, los dirigentes deberán trabajar para que la disciplina crezca en medio de la incertidumbre provocada por la Pandemia.

Cambio de mando en la sede de calle Urquiza 44 Norte. Diregentes de una nueva generación toman la posta para conducir los destino de la ovalada en tierras sanjuanina en un contexto dónde reina la incertidumbre. Pues por más que parezca que la Pandemia esté por culminar, la aparición de nuevas variantes pone en jaque todo proyecto deportivo y social que deparan para un 2022 que puede ser clave para la estructura del rugby local.

Lucas Verdeguer es la cabeza del nuevo proyecto. El dirigente del Jockey hace historia porque es la primera vez que el Club de la calle República del Líbano ocupe la presidencia. Verdeguer lleva trabajando en la USR desde el año 2012 cuando Guillermo Quevedo era la máxima autoridad. Al igual que la mayoría que integran la nueva Comisión Directiva. Es por eso que conocen cuáles son los desafíos que deben encarar para que la disicplina crezca en San Juan.

El gran interrogante que todo el mundo de la ovalada tiene es cuándo termina la Pandemia del COVID-19. Las aparición de nuevas variantes, esta vez la Omicron y antes la Delta, pone en jaque toda planificación para el 2022. Sin embargo, a medida que pase el tiempo parece que el confinamiento es una medida a corto plazo y de última instancia; por lo que se espera que no sea un escollo a sortear.

Rugby Femenino, Juvenil y el Desarrollo serán uno de los grandes focos a trabajar. En todas estas ramas se evidenció los coletazos del COVID-19. Incentivar a jugadores y jugadoras para que retornen y promocionar el deporte en los distintos departamentos podría ser un camino seguro para alimentar las divisiones de las instituciones sanjuaninas.

Lucas Verdeguer, el nuevo Presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby

La competencia será otro punto a consolidar. Darle la oportunidad para que compitan a los ochos equipos que nuclean la Unión Sanjuanina de Rugby. El Regional es el certamen que todos desean participar porque les permite crecer deportivamente. Para eso deberían darle herramientas para que el costo para afrontarlo no sea un impedimento ni una epopeya. Además, contemplar la posibilidad de crear un circuito de Seven que le permita al seleccionado provincial llegar de la mejor manera al Seven de la República.

Aprovechar la llegada a la provincia de los Pumas y Wallabies será otra arista a tener en cuenta. La venta de entradas les permitirá a los clubes modernizar las instalaciones de las instituciones. Además, permitirá captar a más jovenes para que practiquen el deporte.

Consolidar el buen trabajo que se viene haciendo en la Centro USR. Desde el inicio de este espacio le permitió muchos jugadores lograron mejorar las destrezas y entrenadores se capacitaron. Este aprendizaje se volcó de manera positiva a los clubes.

Revalorizar los seleccionados provinciales debería ser otra de las meta a perseguir. La pandemia desmotivó a muchos deportistas. Esto se vió reflejado en los planteles juveniles de Sanjuanina que no pudieron llevar a los jugadores con las mejores condiciones. La pandemia fue decisivo para esto. Pero el compromiso con la Azul debería ser la zanahoria a perseguir para desarrollarse como atleta.

Nuevos-viejos desafíos que debe afrontar la Comisión Directiva USR 2021-2023. Una nueva generación que componen dirigentes jovenes y experimentados que deben trabajar para que el rugby crezca en medio de la Pandemia. No será fácil pero tampoco imposible. El trabajo en equipo será clave para que la ovalda siga haciendo de las suyas en el verde césped en la provincia del buen sol y buen vino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: