Noticias Rugby

Las segundas oportunidades si existen

Espíritu Rugby tuvo su primer encuentro fuera de los muros del penal de Chimbas ante los Classics de Universidad.

¿Quién no se equivocó en la vida? Algunos errores nos costaron un saludo, una amistad, una relación; pero para otros, la libertad. En tiempos de Pandemia experimentamos una milésima parte de lo que viven personas por años al estar encerrado en cuatro paredes. Claro que muchos tuvimos acceso a comidades pero ellos no.

Ante este contexto, estas personas deciden cambiar. Solamente les hace falta una motivación para poder hacerlo. Es allí donde una pelota ovalada que pica con final incierto apareció en las vidas de alrededor 120 reos. Este simple elemento le dio una razón para ser mejores ciudadanos.

Fue así cómo nació Espíritu Rugby; el equipo que nuclea a hombres que están privados de su libertad por equivocaciones que hicieron en el pasado pero se perjuraron no volver hacerlo porque creen que entre todos hacemos una mejor sociedad.

Algunos ya consiguieron la meta. Pero aún así van a limpiar ese ruck con el amigo que tiene al lado. Este equipo de rugby dio un paso más. Jugar por primera vez afuera de los muros del Penal fue un paso enorme porque demuestran que desean y quieren cambiar. El Anexo Pocito fue el escenario para que los amantes de la ovalada comparten una mañana única junto a los Classics de Universidad.

Dos tiempos de 30 minutos fueron suficientes para evidenciar que un pelota nos une sin importar la clase social que tienen cada uno de los integrantes. Otra muestra maravillosa para dejar de encasillar al rugby como una disciplina de gente cheta. Conepto tan arcaico que no merece ser analizado.

El encuentro fue 2-1 para Espíritu Rugby, quienes supieron revertir el marcador. Otra evidencia más que muestra ante la sociedad. Ellos quieren cambiar y la mejor manera es acompañarlos entre todos cómo un pick and go o un maul. Que las fases de juego que nos enseña este deporte nos sirva para la vida porque todos merecemos una segunda oportunidad y que nunca pero nunca es tarde para poder hacerlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: