Hockey sobre patines Noticias

Médano de Oro y Concepción son los finalistas del Gustavo Abdala

Las semifinales fueron vibrantes. El clásico se lo llevó Concepción por penales y en la otra llave se definió en el tiempo suplementario favor de los verdinegros de Santa Lucía.


El partido tuvo mucha emoción y la emotividad no llevó buen nivel de hockey. Pero en las definiciones lo mejor es ganar. Esta vez le tocó ganar a Concepción por que metió los goles que tenía que hacer y por que en el arco tiene dos grandes arqueros, Gonzalo Aguirre y Baltazar Montilla que paró penales que dejaron a su equipo en la final. Por su parte Médano de Oro mostró su experiencia en este tipo de definiciones ante Olimpia. Por eso desniveló recién en el tiempo suplementario.


El miércoles será la primera final que aún no se sabe en que cancha se jugará. Cuando finalizaron ambos partidos de semifinales, aún no estaba definido el estadio en que se jugará la final del torneo.

El clásico se quedó en la Villa Mallea

El partido le sonrió a los locales desde el principio. En el primer tiempo Concepción se puso arriba en la marcador con los goles de Marcos Vega y Lautaro Luna. Las cosas parecían ser simples como en el segundo partido para Concepción. Pero en el segundo tiempo, el ímpetu y el amor propio de Social lo llevaron al ataque y darle mucho trabajo a Baltazar Montilla que se tornó en figura del encuentro. Pero el Decano no paró de atacar y descontó a través de un remate de Matías Martín que descontó, quedaban 14 minutos para el final. Social no bajo los brazos y forzó a Concepción a llegar a las 15 faltas. Juan Travasino aprovechó el beneficio y lo convirtió en le empate del Decano.


En el primer alargue parecía todo decantado, pero llegó Giuliano Giuliani para poner el tercero para los Azules de la Villa Mallea. El cronómetro parecía enemigo de la Villa América, sacaron al Juna E Montaño y atacaron con cinco de campo. En una de esos embates llegó un sablazo de Travasino que empató la historia, la chicharra y a los penales.

La serie la abrió Marcos Vega para Concepción y anotó. Matías Martín tiró el primero para Social y también anotó.
El turno de Lautaro Lautaro Luna para el segundo penal de Concepción, lo aprovechó y festejó. Para Social Facundo Peralta y Montilla atajó el penal.
Martín Ginestar tiró el tercero de la serie y lo hizo. Juan Travasino tiró para Social y pegó en el palo.
Leandro Regalado para el cuarto penal y la tiró afuera. Con eso le dio vida a Social, Facundo Ontiveros tuvo la responsabilidad de empatar la serie y Montilla cerró una gran noche con la atajada del ultimo penal. También el joven arquero depositó a su equipo en la final del Torneo Gustavo Abdala.

Médano de Oro en le suplementario se convirtió en finalista

Pero Olimpia lo buscó y a los 8 minutos de juego llegó el empate después de un directo de Federico Pena que empató. Sin mucho tiempo de festejo llegó la reacción de Médano de Oro y Emiliano Romero puso el segundo, apenas quince segundos después del empate turco.

Pero la habilidad de los delanteros de Olimpia pesaron mucho y llegó Gonzalo Acosta para empatar y con eso estirar la definición al alargue.

En el suplementario aparecieron dos que saben mucho de este tipo de definiciones. Emiliano Romero y Gonzalo Gómez que cerraron la historia 4 a 2 y metieron a su equipo en la final para enfrentar a Concepción este miércoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: