Hockey sobre césped Noticias

Ellas hicieron realidad su sueño

Se trata de Milagros Russo, Catalina Castro y Milagros Ressio que viajaron la concentración nacional con miras a los Juegos Sudamericanos de la Juventud que serán en el mes de mayo.

Las tres forman parte de grandes planteles que tiene el hockey sanjuanino. Se trata de las jugadoras juveniles de San Juan RC y Universidad que viajaron al CENARD, para entrenar en una preselección con miras a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que serán en el mes de mayo. La arquera Milagros Russo junto a su compañera Catalina Castro y Milagros Ressio de Universidad vivieron una experiencia increíble.

Milagros Russo es arquera del San Juan Rugby Club y a sus 16 años es un portón en el arco Piuquén. Cuando le tocó hablar de lo que vivió la semana pasada nos dijo que «es una experiencia inolvidable y muy linda, mas cuando venís trabajando mucho. Ha sido muy importante para mi club también, estoy muy feliz con lo que pude vivir. Nosotros fuimos a representar nuestra provincia y nuestro club y dejarlo lo mas alto posible. Seria genial pasar a la próxima instancia. Pero sino lo logro, igual ha sido un montón llegar hasta donde estuvimos. Nosotras tuvimos que viajar hasta Mendoza y de ahí Buenos Aires, fueron cuatro días donde fuimos atletas de alto rendimiento donde entrenamos mucho esos días. Tuve el entrenamiento que tuvieron todas las chicas y como soy arquera tuve trabajo con el entrenador de los leones y de las leoncitas y el entrenador de arqueras de leonas. es muy lindo entrenar con ellos. Aprendí mucho para poder mejorar mi juego y a seguir creciendo, aún somos chicas y podemos mejorar muchas cosas».

Milagros Ressio es jugadora de Universidad y viajó a Buenos Aires al a Coencentración Nacional. Milagros contó que «me fue muy bien, disfruté mucho poder compartir cancha junto a grandes jugadoras/es y entrenadores/as del país. Fue una muy linda experiencia y tuve muy buenas sensaciones tanto adentro como afuera de la cancha; un clima increíble con gente cálida y disciplinada. Me siento muy feliz por haber tenido esta oportunidad de viajar y poder aprender para seguir mejorando como jugadora. Por el momento, nos dijeron que en febrero se volverá a hacer otra convocatoria y se seguirá con el proceso».

Catalina Castro Gimeno San Juan RC afirmó que «podrán imaginar la alegría que sentí cuando me enteré de la convocatoria al Centro de Tecnificación en Mendoza. A una semana de eso, se comunican conmigo de la Confederación para avisarme que había quedado seleccionada para una Concentración Nacional en el CENARD con el objetivo puesto en la conformación del plantel que representará a Argentina en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en mayo de 2022. En esas competencias en realidad se compite en la modalidad de Hockey Five, que es una especie de hockey reducido con 4 jugadoras de cancha y la arquera; las dimensiones de la cancha son mucho más chicas y se juega con tablas limitando el espacio de juego. Se juegan 2 tiempos de 10 minutos nomas, entonces todo es muy intenso, entre otras cosas.


Es una sensación increíble haber estado en el CENARD, que es un complejo tremendo, de donde salieron y siguen saliendo grandes atletas de todas las disciplinas del pais .
Imagínate que con Mili Ressio y Mili Russo fuimos las únicas jugadoras de San Juan y 3 entre 20 de la región compuesta por Mendoza, San Rafael, San Juan, San Luis y Rio Cuarto. Es una muy linda experiencia y fuimos con la idea de aprender más que de mostrar. Obviamente que estando al lado de las grandes jugadoras de todo el país cada momento es aprendizaje; El primer día nomás nos cruzamos con Las Leonas que estaban haciendo su último entrenamiento y pudimos cruzarnos y tomarnos fotos con ídolas que solo podríamos ver por televisión.
Por otro lado, en la concentración pude reconocer tanto mis virtudes como las cosas en las que tengo que trabajar; siendo cada entrenamiento o partido una oportunidad para aprender. Esto es algo que remarcaban mucho los tecnificadores, aprovechar cada oportunidad que tenemos para captar e internalizar cosas nuevas. Porque eso, también habla mucho de uno y de la calidad humana de los jugadores, lo que no es un detalle menor.
Otro punto en el qué hacían hincapié era la importancia del campus para poder identificar el nivel del hockey en todo el país, ver cómo se esta trabajando en cada provincia y reconocer las falencias y virtudes.
Y, como se hizo énfasis en Hockey Five, poder compartir con jugadores y técnicos de altísimo nivel es muy valiosos para el crecimiento personal tanto dentro como fuera de la cancha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: