Hockey sobre patines Noticias

Médano impuso su jerarquía en la primera final

El elenco que dirige Santos Quintero dominó durante todo el partido. Al final lo quebró a Concepción y se quedó con el primer chico.

Un partidazo. Con muchas cosa por rescatar y pocas que empañaron la fiesta que se armó en Estudiantil para ver Médano de Oro y Concepción, en la primera final del Gustavo Abdala. Cuando sonó la chicharra el resultado 8 a 5 indicó que ganó el verdinegro de Santa Lucía. Pero después de Navidad vendrá la revancha para el de la Villa Mallea.

Partido se lo llevó en que impuso el ritmo de juego. En la previa eso se podía palpar. Conepción con un equipo joven aplicaría su movilidad y dinamismo, con velocidad de juego y manejo de bocha de sus jugadores. Mientras que el Médano con más experiencia le daría aplomo y trataría de que se mueva mas la bocha que sus jugadores. Adentro de la pista los chicos de la Villa Mallea metieron ritmo y al principio lograron imponerse. En un avance llegó un penal que Marcos Vega puso debajo del cuerpo del arquero y festejaron los de la calle Paraguay.

El elenco de Giuliani se afianzó en la pista y llevó peligro a Puzzella, pero descuidó las marcas y en ese primer descuido apareció Leandro Rosselot y como venía la puso adentro. Médano igual en uno el partido.

El segundo gol de Médano llegó de la mano de Rosselot que pinchó cuando había rematado Gonzalo Gómez. Una vez más Conepción descuidó las marcas y fue con todo la ataque. Pero hubo más repertorio y llegó una gran jugada de Emiliano Romero que desde el centro de la pistas tomó la bocha, derivó ala baranda derecha, enganchó hacía adentro del área, fue donde no había nadie y metió la pelota contra el palo. Médano de Oro se puso 3 a 1 arriba y estaba cómodo en le tramite de juego.

Con alguna modificaciones Concepción trató de equilibrar la balanza. Ginestar saltó ala pista y después de hilvanar algunos pases con Vega empató el partido. Los chicos de Concepción perdieron la línea y lo pagaron caro. Romero la llevó pegadita la palo, paso entre dos y dejó a los cuatro de campo en le camino con un gancho. Tuvo espacio para sacar un remate que entró por el primer palo de Aguirre, cuando quedaban cuatro minutos para le descanso.

Un minuto y medio faltaba para el descanso y hubo un directo que Emiliano Romero cambió por gol. el quinto gol de Médano de Oro y aún no finalizaba el primer tiempo de la final.

Pero hubo tiempo también para que Concepción tenga su chance por acumulación de faltas. Giuliano Giuliani capitalizó muy bien la ejecución para dejarlo desarmado a Puzzella y festejó el descuento para CPC.

En el segundo tiempo reaccionó Concepción y llegó el descuento después de una buena combinación de pases, Lautaro Luna vio el hueco y sacó un remate cruzado desde la baranda que festejaron los azules.

Por acumulación Concepción llegó a un libre más. En esa instancias sacó provecho Giuliano Giuliani que festejó el empate. El Médano debía volver a las fuentes del inicio, si quería llevarse el partido. Intentó jugar al mismo ritmo y los chicos mostraron que es su mejor versión. Por eso empezaron a manejar la bocha y jugar con el cronometro, fiel al gusto del entrenador Quintero cuando su equipo debe ser protagonista.

Al partido le quedaban cinco minutos solamente. Concepción acumuló veinte faltas. Al libre fue Emiliano Romero que estuvo infalible. El festejo hizo que su equipo pase a ganar por 6-5 el pleito.

Un error en la salida de Concepción que le queda a Romero para tocar por afuera con Santiago Díaz que remató al primer palo de Montilla, nada que hacer y los santaluceños estiraron la diferencia a su favor.

El ultimo lo hizo Víctor Bertrán que robó la bocha en su área se sacó un hombre de encima y llegó para moverlo al arquero como quiso y festejar arrodillado el octavo gol de su equipo.

La revancha será el lunes 27 de diciembre desde las 21,45 en la misma cancha. Médano de Oro deberá recuperar sus soldados y tratar de repetir el esquema para cerrar la serie. Mientras que en la Villa Mallea habrá mucho lavado de cabeza para tratar de meter a los pibes en carrera. Si ganan forzaran tercer partido el 28 de diciembre.

lo logró y por eso llegó primero al gol el que hizo de local en Estudiantil.

Los chicos de Conepción cuando pierden respeto y se suelta son imparables, pero también hay momentos que toman decisiones paresudaras y lo pagó muy caro.

En el primero tiempo solamente las cosas estaban a favor de

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: