Hockey sobre césped Noticias

Hockey sobre césped: ¿Habrá Torneo del Sol?

La competencia que abre la temporada de hockey sobre césped en la provincia esta en duda debido a la tercera ola de contagios que golpea al país. Aunque hay equipos que confirmaron ni bien se abrió la convocatoria, ahora solo resta esperar.

La quinta edición del torneo mas importante de la región y que nuclea a equipos de la provincia de Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucuman, Santa Fe, Salta, Buenos Aires y los nuestros, aún no tiene la confirmación definitiva para que comience a rodar la bocha. Si bien las autoridades de la UNSJ manejan una fecha, los contagios de COVID que azotan a todas las regiones pusieron en stand by los planes.

Pero no todo esta perdido, según fuentes calificadas esta previsto que haya un torneo de hockey social, como se viene haciendo hace algunas ediciones atrás. La Universidad comenzó un plan de trabajo para que en su complejo los clubes del hockey de los barrios tengan un lugar preponderante. En esta edición hay un lugar para esos chicos que le ponen pasión al palo y la bocha en cada playón o plaza de nuestras provincia.

La cautela con que se manejan las autoridades del deporte universitario es digna de destacar ya que la organización del evento se trabaja desde hace varios meses y ante la situación sanitaria prefieren no confirmar absolutamente nada hasta que haya certezas de si continuará la nueva normalidad.

En los pasillos de la casa de estudios se comenta que a mediados de febrero sería la fecha tentativa. Algunos equipos de otras provincias ya confirmaron, siempre condicionados a que todo este como hasta ahora. Inclusive habrá un torneo para los equipos del hockey social de la provincia con novedades importantes.

En el año 2020 se hizo la última edición del Torneo del Sol que comenzó el 19 y finalizó el 23 de febrero de ese año, justo un mes antes de que entremos en confinamiento total. Esa cuarta edición se la llevó Lomas de Rivadavia, a la postre Las Patitas cuentan con dos copa del Sol y la otra se llevó Córdoba Athletic. Por ahora cruzamos los dedos, nos ponemos los barbijos, metemos el alcohol en gel en la mochila y cumplimos con los protocolos sanitarios para que la quinta edición se concrete en este 2022 que comienza en algunas horas más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: