Hockey sobre césped Noticias

UDAP gritó campeón en la tierra como en el cielo

Las chicas del gremial se llevaron el torneo clausura de hockey en el 2021. Con la partida de un bastión el club parecía venirse a pique, pero no se rindieron y de ser ultimas llegaron a consagrarse.

A todos nos pegó duro la pandemia del Coronavirus, pero a UDAP sin dudas lo dejó de rodillas después de la partida de un símbolo como Luis Busatto. También un referente en la provincia y en el país. Pero supieron sobreponerse a esa fatalidad y de no tener jugadoras para completar un equipo llegaron a ser campeonas de la primera B.

Las chicas ganaron en un partido muy parejo en la tanda de penales australianos a Richet y Zapata. El cielo ese día se emocionó, pero aguantó la emoción toda la tarde, recién cuando terminaron todas las finales empezó a regar la cancha con sus lágrimas. Seguro Luis, que siempre soñó ver grande a su querido UDAP, estaba pleno de alegría y festejó como toda la familia de UDAP que también lloró de alegría pegados a la baranda.

Para Enzo Naveda el entrenador y coordinador deportivo del club ha sido un año de arduo trabajo para tratar de poner de pie a las inferiores y primera de damas de la institución que representa a La Bebida. El propio DT dijo que “el año fue malo, en sentido que falleció Luis y era como el capitán del barco, todo lo hacía el y se hacía más cómodo y fácil; perderlo fue una dura situación tanto para la familia como para nosotros, jugadores y entrenadores”.

Este año Naveda comenzó con el trabajo desde abajo, al respecto afirmó que “empecé a remar todo desde cero, tanto inferiores como primera. Si te pones a ver en marzo cuando comienza los torneos, yo tenía 9 jugadoras. Y salimos últimos en el preparación y apertura”.

La que hizo un análisis simil.ar es la capitana del Gremial, Agostina Villalba quien apuntó el mismo panorama que su entrenador: “este año tuvimos altibajos, primero que nada, por el fallecimiento de Luis Busatto, realmente fue todo de repente, y duro principalmente para la familia, y todo el club. Con respecto al equipo empezamos de cero con 9 jugadoras, no teníamos más, y no pudimos estar a la altura de los otros equipos, ya que venían formados hasta con más de 15 jugadoras”.

Pero no se dieron por vencidas, Agostina relata que “jamás nos rendimos, seguíamos trabajando y buscando chicas para poder sumar jugadoras y que lográramos ir todas a la par. Así fue,  en el clausura pudimos ver los resultados  y como jugadoras seguiremos trabajando en el grupo  para unificar ya que son todas nuevas las que se sumaron. ¡Solo 6 somos las que seguimos del entrenador anterior, y de la camada anterior 3 más, las demás todas nuevas!

Pero el trabajo no era solamente arriba. Enzo Naveda describió que “llegue a tener 26 jugadoras que no sabían mucho de hockey, y ahí fuimos (y estamos) remando. Las inferiores igual, solo habían tres nenas al principio. Eso cambió con trabajo y ahora tengo más de 50 en categorías de sub 8, 10 y 12”.

Pero la historia seguirá el año que viene. Todo el trabajo que hubo en UDAP Hockey Club es continuar con el crecimiento. Naveda afirmó que “mi meta es seguir formando inferiores y meter varones, lograr ascender a la A y de ahí no bajar. Mi objetivo personal y de la comisión de club es formar el UDAP HC como club que ya no se desarme más, trabajar como lo hacen en otros clubes referentes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: