Hockey sobre césped Noticias

Ceballos en el Team Ideal de América y con la mira en el Mundial

El sanjuanino que se consagró con Los Leones de hockey pista. Hace un balance de su año y habla de la preparación para el mundial de Bélgica.

Las vacaciones son cortas pero las disfruta al máximo sin olvidar lo que empieza el próximo lunes cuando comience la concentración para el próximo Mundial de hockey indoor. Agustín Ceballos hizo un balance del año que pasó.

El sanjuanino que se consagró campeón panamericano con la selección argentina de hockey pista y logró la ansiada clasificación para el Mundial de este año, también contó acerca de su actuación en el torneo metropolitano de hockey sobre césped con Ferrocarril Mitre.

Agustín dijo que «en cuanto al 2021, en lo deportivo fue un año completo de buenos cambios, venía de jugar dos años seguidos afuera, me volví para entrenar con la selección y jugar el panamericano que venia de ser postergado. Eso me dio una chance de jugarlo. Me plantee el desafío de jugar el metropolitano con Mitre, que eso me iba a servir para tener ritmo que implica el panamericano».

Copa Panamericana Indoor Masculina, Canadá vs. Argentina en The Training Center en Spring City, PA el viernes 25 de junio de 2021. Foto Mark Palczewski/PAHF

Este año el certamen continental que se jugó en Lancaster, Estados Unidos ha sido su tercer Panamericano, por eso Agustín afirmó que «es algo muy lindo lo que conseguimos en Estados Unidos, ya que es mi tercer año en la selección de pista y lograr la clasificación siendo campeones es algo que busqué hace mucho».

Este año arranca muy pronto con los entrenamientos de alto rendimiento. Es que Massimo Lanzano el DT de la selección de hockey pista empezará el 10 de enero con las concentraciones. Para Ceballos es clave estar de la mejor manera. En ese sentido nos dijo que «el primer objetivo esta muy cerca, casi que no hubo parate en diciembre por que empezamos con los entrenamientos de pista. con miras al mundial de febrero en Bélgica. Nosotros nos estamos preparando igual. ahora tenemos una pausa pero con trabajos físicos». Por lo pronto tiene una parada difícil por que son 17 los que vana concentrar la semana que viene y solamente 12 de ellos son lo que quedarán para viajar en febrero. Así que Agustín está enfocado en pelear el puesto para el Mundial.

Agustín Ceballos junto otro que la rompe en Mitre, Matías Fernández

La segunda mitad del año también tuvo cosas positivas para el ex jugador de Universidad, es que con Mitre logró meterse entre los cuatro mejores del certamen corto que alcanzó a organizar la Asociación Amateur de Buenos Aires. Esa experiencia la relata así: «con Mitre entramos a play off, hacia cinco años que Mitre no clasificaba a esa instancia. Nos quedamos en semifinales con muy buen nivel. En lo personal una experiencia muy linda, poder jugar ene l mejor del país, algo que no pude hacer antes y muy agradecido que me hayan abierto las puertas en el club Mitre».

Ahora solo resta espera que la ola de contagios no tire por tierra las fechas establecidas para los torneos de preparación que tiene con el club bonaerense. Según Agustín, este año «se vienen torneos de pretemporadas, jugamos el torneo Vendimia de Mendoza. Después enfrentaremos un torneo metropolitano que encararemos todo el año. Para ello habrá que prepararse de la mejor manera por que es un torneo muy exigente muy físico y requiere mucha preparación para todo el año».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: