Noticias Rugby

Con Isgro en el plantel, Los Pumas inician el 2022

Los actuales medallistas de Bronce realizarán la pretemporada en Pinamar de cara a la reanudación del Circuito Mundial de Seven.

Luego de un breve paréntesis de competencia, el plantel de Los Pumas 7’s retomará la actividad con una concentración en la ciudad de Pinamar. El seleccionado argentino se concentrará entre el 6 y el 14 de enero en dicha ciudad balnearia, y se entrenará en el predio del Camarones Rugby Club. Los Pumas 7’s se alistarán para la nueva etapa del Circuito Mundial, luego de los dos torneos que se llevaron a cabo en Dubai, y donde el equipo nacional conquistó sendas medallas de bronce. Los compromisos inmediatos del seleccionado que conduce Santiago Gómez Cora son en España, donde se realizarán dos nuevas instancias: los torneos de Málaga y de Sevilla. Con respecto a los jugadores que participaron en las etapas de Dubai, ahora se suman el experimentado Franco Sabato (Alumni) y el novato Agustín Fraga (CUBA); de todas maneras, la delegación que viajará a competir en España la integrarán 14 rugbiers y saldrán rumbo a Europa el domingo 16 de enero.

Disputadas dos competencias, Los Pumas 7’s acumulan 34 puntos, y se encuentran en el segundo escalón del ranking mundial, detrás del líder Sudáfrica, que totaliza 44 (ganó los dos Oros en Dubai). El ranking se completa con Australia, 32 puntos; Estados Unidos, 30 puntos; Gran Bretaña, con 25 puntos, y Fiji y Francia, con 23 puntos cada uno. Al World Rugby Sevens Series 2022 le quedan por delante los siguientes ocho certámenes:

21 y 23 de enero de 2022  Seven de Málaga

28 y 30 de enero de 2022  Seven de Sevilla

26 y 27 de febrero de 2022  Seven de Vancouver

5 y 6 de marzo de 2022  Seven de Los Angeles

1º y 3 de abril de 2022  Seven de Hong Kong

9 y 10 de abril de 2022  Seven de Singapur

20 y 22 de mayo de 2022   Seven de Toulouse

28 y 29 de mayo de 2022  Seven de Londres

Vale consignar que en las dos primeras competencias actuó Gran Bretaña, como parte de un acuerdo existente de jugar el año calendario 2021 así, pero a partir del Seven de Málaga participarán como uniones nacionales por el resto de la campaña 2022; es decir, ahora los seleccionados se presentarán como Inglaterra, Escocia y Gales. Incluso, se incorporan a las competencias los seleccionado de Nueva Zelanda y de Samoa, ausentes en el inicio por cuestiones vinculadas a las condiciones sanitarias. Entonces, los 16 equipos jos una vez que empezarán a competir en los próximos ocho torneos el World Rugby Sevens Series 2022 son: la Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

Prensa UAR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: