Hockey sobre patines Noticias

El Argentino Junior no se hace en este mes

El Comité Técnico de Hockey sobre Patines de Argentina definió suspender y postergar el campeonato argentino de la categoría juniors que esta previsto para la próxima semana en San Juan.

La nota se hizo oficial este lunes, después de los anuncios de las autoridades provinciales de deportes que no podían organizar una competencia con participación internacional como la Vuelta a San Juan de ciclismo. En esa tónica, las autoridades de la provincia que manejan el hockey sobre patines argentino decidieron suspender y postergar sin fecha firme el Campeonato Argentino de categoría Junior Masculino de Hockey sobre patines. Mientras que desde la Secretaria de Deportes anunciaron que también esta evaluando cambiar la fecha de los I Juegos Sudamericanos de Patinaje.

Algunos dirigentes sanjuaninos en las ultimas horas del domingo eran optimistas para la concreción del certamen. Pero se mostraron con cautela y a la espera de la decisión de las autoridades de la provincia y también del Comité Nacional. Al final, a pesar del optimismo la noticia de suspender llegó este lunes por la tarde.

Por otro lado la Confederación Sudamericana de Patinaje también esta reagendando los juegos sudamericanos de patinaje que tenían fecha en san juan en los próximos meses. En un escueto comunicado en las redes informó que:

En la fecha de hoy, supimos por la Prensa argentina, que la Gobernación de la Provincia de San Juan ha decidido aplazar, entre otros Eventos a los I Juegos Sudamericanos de Deportes de Ruedas por el aumento de los casos de contagios del COVID-19 en Argentina y en la Provincia. En las próximas horas nos reuniremos con los responsables por la decisión en San Juan para reagendar al Evento y informar oficialmente las nuevas fechas a toda la comunidad del Patinaje.

La incertidumbre sigue por la cantidad de contagios que aparecen diariamente, así que las fechas puntuales de postergación aún no están firmes. Estas suspensiones afectaron a muchas personas que perdieron reservas, vacaciones y seguramente mucho dinero. Lo importante es que se preserve la situación sanitaria para que se pueda continuar con la competencia de los deportes en un futuro donde los contagios no sean tan numerosos como en estos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: