Hockey sobre césped Noticias

El COVID pudo más y no hay Mundial de Hockey Pista

La Federación Internacional lo anunció esta semana, las condiciones sanitarias en Europa y puntualmente en Bélgica dieron por tierra a la competencia tan esperada.

Lo que llama la atención es que no hubo postergación, mucho menos suspensión de la competencia que muchos paises esperaban para mostrar su poderío en uno de los deportes más populares entre los indoor. El Mundial de Bélgica quedó cancelado y con esa decisión se acabó le sueño argentino de estar en una copa del mundo de hockey pista.

La pandemia sigue haciendo estragos en nuestras vidas, también en el deporte. ahora le tocó el turno al hockey indoor. El torneo que se disputó en Lancaster, Estados Unidos fue un torneo clave en la historia de estos torneos y también en la historia de nuestro seleccionado. Argentina espero muchos años para poder obtener un pasaporte al Mundial, se había negado en 2018 cuando se hizo en Guyanas. esta vez el combinado argentino a cargo de Massimo Lanzano trabajó en diciembre pasado con miras a Bélgica. Inclusive estaba previsto que en unos días más se realice una concentración con 17 jugadores.

Esta semana las autoridades de la Federación Internacional de Hockey decidió no jugar el certamen. Directamente lo canceló, no tuvo ese destino el Mundial Juvenil que estaba previsto para diciembre en Sudáfrica, finalmente la Consejo de FIH decidió que las condiciones sanitarias en ese país son optimas para que el certamen se haga para los seleccionados juveniles de damas.

El esfuerzo de todo este tiempo para estar en óptimas condiciones, muchos jugadores se fueron lejos de sus familias para poder tener la competencias óptima para estar a la altura de este mundial, quedó en la nada. Mucho esfuerzo de dirigentes y entrenadores que debieron postergar muchas cosas en mas de dos años de preparación y ahora quedaron con mucha incertidumbre.

La cancelación del Mundial de hockey Indoor dejó en stan by a la clasificación de Argentina y de otros seleccionados para este copa. Aún no se sabe que pasará con el derecho aganó en Estados Unidos y cuando se podrá programar una nuevo torneo internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: