A días del debut, Los Pumitas perdieron ante Nueva Zelanda

Con la presencia de los tres mendocinos, los juveniles argentino no pudieron ante el poderio de los locales. El Certamen arracna el próximo viernes.

El regreso de Los Pumitas a la acción se produjo hoy en un encuentro amistoso frente a Nueva Zelanda, en Brisbane, como antesala de lo que será la actuación por primera vez en el Oceania Rugby U20 Championship, que se llevará a cabo entre el 1º y el 10 de julio. El seleccionado juvenil argentino cayó ante el combinado neozelandés por 40-7, en un partido de cuatro tiempos de 20 minutos cada uno. El try de conjunto nacional lo apoyó el pilar Martín Villar, y el apertura platense Tomás Suárez Folch acertó la conversión.

En 2019 fue la última vez que se organizó el Oceania Rugby U20 Championship, y el título se lo llevó Australia, el rival en el debut de Los Pumitas. El conjunto de nuestro país fue invitado en esta oportunidad por primera vez a participar, y así se sumará al cuadro que, además de la selección anfitriona, completan Nueva Zelanda y Fiji.

Todos los compromisos de Los Pumitas en el Oceania U20 Championship 2022 serán el Sunshine Coast Stadium, y el detalle es el siguiente:

  • Viernes 1º de julio Argentina vs Australia (06:00h de Buenos Aires)
  • Martes 5 de julio Argentina vs Nueva Zelanda (01:00h de Buenos Aires)
  • Domingo 10 de julio Argentina vs Fiji (01:00h de Buenos Aires)

Créditos: Prensa UAR.

Comentarios