Accidentado triangular femenino 

En cancha de Huazihul se desarrolló partidos amistosos sin planillas ni médico donde una jugadora sufrió una severa lesión.

Sabor agridulce se vivió en el rugby de mujeres. Lo que debía ser un encuentro que le permita a los equipos una oportunidad para no perder ritmo de juego terminó en la manera menos deseada.

¿El motivo? En los tres partidos que se disputaron bajo la modalidad tackle no estaban conformadas las planillas ni el médico en cancha. A pesar que los tres equipos (Huazihul, Jockey Club y 9 de Julio RC) sabían de la situación decidieron jugarlo de todas maneras.

Todo marchaba sin inconveniente hasta que una jugadora del Jockey tuvo una torcedura en la rodilla. La ausencia de un profesional de la salud matriculado se hizo sentir y solamente un estudiante avanzado en la carrera de licenciatura de kinesiologia la asistió; dato confirmado por la propia persona. Luego, cayó personal de salud contratado por el club y el posterior traslado de la deportista al Hospital Público Guillermo Rawson.

En medio del ultimo partido, Jockey Club decidió retirar el equipo por ausencia de médico y el triangular se interrumpió. De todas formas,  nuevamente Huazihul y 9 de Julio volvieron a jugar pero bajo la modalidad tocata.

Mala experiencia en un encuentro amistoso en mujeres. A pesar de la buena voluntad de todos los protagonistas en poder jugar siempre hay que priorizar la salud y seguridad de las deportistas en una disciplina de mucho contacto.

Resultados

Triangular amistoso

Huazihul SJRC 29-5 9 de julio

9 de Julio 0-29 Jockey Club

*Huazihul SJRC 0-10 Jockey Club parcial.

*Jockey Club se retiró de la cancha por falta de médico.

Comentarios