Agustín Bugallo jugó con Los Leones por Pro League

La selección argentina de hockey sobre césped enfrentó a ]Inglaterra en le CENARD. El Barrealino fue titular en ambos cotejos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino venció a Inglaterra por la Pro League.

Agustín Bugallo, atleta de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, formó parte del equipo titular. El objetivo para los dirigidos por Mariano Ronconi es sumar no solo puntos, sino también confianza en el proceso. Es que este selectivo atraviesa recambio tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021).

“Los Leones” jugaron dos encuentros, uno el sábado y otro el domingo, ante el combinado inglés en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). En primer término fue victoria del equipo nacional por 2-0 (goles de Matías Rey y Federico Monja), mientras que el domingo repitieron triunfo, pero esta vez por 3-1. Los goles albicelestes fueron de Lucas Toscani y Lucas Martínez, este último en dos ocasiones. El descuento del conjunto británico lo marcó Nicholas Bandurak.

Los Leones, 7° del mundo, volvieron a tener una muy buena actuación ante un conjunto europeo, como el fin de semana anterior, cuando le ganaron el sábado a Bélgica, 2° del mundo, campeón olímpico y mundial (el domingo perdieron).

Los próximos partidos de Argentina serán en marzo venidero (sábado 19 y domingo 20) ante la India, en Bhubaneswar. La tabla de posiciones es liderada por Países Bajos con 16 puntos, seguido por Bélgica (10), Francia (10), Argentina (9), India (9) y Alemania (9).

Comentarios