Ajustada derrota de Universidad

La U cayó por 25-24 ante Teqüe. Los mendocinos aseguraron un lugar en la semis junto a Los Tordos.

El destino le fue esquivo. Por el poste, Los Patos no pudieron bajar al puntero del Top 8 dónde perdió por la mínima. Sin embargo,  como se dio la fecha achicaron la brecha con el cuarto pensando en meterse en los playoffs.

Al quince sanjuanino le faltó oficio para cerrar un encuentro que lo disputó de forma inteligente en el que no le dejó a la visita plasmar el plan de juego. Además, le peleó todas las formaciones fijas generándoles incomodidad a la hora de trasladar la pelota.

El club de General Ortega no tuvo una buena performance colectiva.  De todas maneras supo aprovechar su momento y fue eficaz cada vez que tuvo espacio y dominio del balón. Sobre el final otra vez el scrum le dio la posibilidad para patear a los palos y quedarse con la victoria.

Intensa fue la primera etapa. Los teqüinos golpearon de entrada poniéndose rápidamente en ventaja. La U nunca perdió la serenidad y esa virtud lo llevó a ponerse en partido. A través del juego corto,  los sanjuaninos fueron metiendo a la visita en campo propio donde tuvo que dedicarse a defender dónde otorgó penales. Gracias al pie de Lloveras, la Uni dio vuelta la historia pero en la última Falaschi la metió a los palos para irse al descanso arriba 10-9 a favor de los mendocinos.

La tónica de la segunda etapa no varió. Con sus delanteros,  Universidad siguió percutiendo el cerco defensivo del Rojo. Una vez más Nicolás Buloz demostró toda su calidad para poner a la U en ventaja.  Sin embargo,  la visita respondió con la misma moneda en dos oportunidades para dejar las cosas 22-14. Los dirigidos por Sánchez-Torcivia continuaron apostando al juego corto. Además, empezaron hacerse fuertes en las formaciones fijas provocándole un mar de dudas a los líderes. Balmaceda apoyó la pelota en ingoal ajeno y dejó a los sanjuaninos a tiro de torcer la historia. A falta de 5, Sánchez fue más vivo que todos y metió otro try para llevar el tanteador 24-22 a favor de los locales. Sin embargo,  un penal de Falaschi puso en ventaja a Teqüe  y en la última Lloveras pudo darle la victoria a los Patos pero la pelota pegó en el palo y se fue.

Triunfo de Los teqüinos, quienes se aseguraron un lugar en la semis. No fue su mejor actuación pero supo resolver a su favor un partido muy chivo donde la efectividad en cada oportunidad que tuvo fue la razón suficiente para conseguir la 10 victoria en el certamen.

Síntesis

Universidad: 1.Nicolás Martínez,  2.Guillermo Palacio, 3.Isaías Elduayen; 4.Juan Ignacio del Carril, 5.Francisco Marcucci; 6.Joaquín Sánchez, 7.Julían Aguiar,  8.Santiago Baldi; 9.Juan Martín Echegaray, 10.Mariano Lloveras; 11.Lucaa Nefa; 12.Mauricio Funes, 13.Octavio Camus; 14.Nicolás Buloz (C); 15.Rodrigo Mattar.

Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.

Suplentes: 16.Renzo Balmaceda, 17.Juan Funes, 18.Juan Paulo Davighi, 19.Guillermo Labaronnie, 20.SantiagoPérez, 21.Matías Buloz, 22.Fernando Graffigna, 23.Agustín Sales.

Teqüe: 1.Alejo García, 2.Juan Echalecu 3.Pablo Saez; 4.Julián Martín;  5.Julián Ruppert, 6.Pablo Echalecu, 7.Ignacio Bataggión, 8.Nicolás Dibiassi; 9.Augusto Kretschmar (C), 10.Emiliano Calle; 11.Valentín Kretschmar; 12.Enzo Falaschi, 13.Sebastián Fernández; 14.Gabriel Regules; 15.Nicolás González.

Entrenador: Gustavo Kretschmar.

Suplentes: 16.Juan Maure, 17.Alexis Barone, 18.Franco Martín, 19.Alvaro Castillo, 20.Benjamín Pérez, 21.Iván Molina, 22.Martín Pérez, 23.Jonathan Milani.

 

Tantos

 

Universidad 24

Try: Nicolás Buloz, Renzo Balmaceda, Joaquín Sánchez.

Conversión: -.

Penal: Mariano Lloveras (x3)

 

Teqüe 25

Try: Iván Molina, Gabriel Regules, Juan Echalecu.

Conversión: Enzo Falaschi (x2)

Penal: Enzo Falaschi (x2).

 

Resultado parcial: Universidad 09-10 Teqüe

 

Amonestaciones

Amarilla: Renzo Balmaceda (UNI).

Roja: -.

 

Referee: Juan Manuel Martínez.

RA1: Nicolás Quintana.

RA2: Carlos Laitan.

 

Cancha: N° 1, Anexo de Universidad.

Intermedia: Universidad 10-29 Teqüe

Pre intermedia: Universidad 25-27 Teqüe

 

Comentarios