Argentina XV con la mente puesta en Georgia

El segundo seleccionado nacional se encuentra en Europa para afrontar una mini gira. El sanjuanino Juan Pablo Castro es parte del plantel.

Otro de los seleccionados que regresa a la actividad internacional es Argentina XV, que el próximo domingo 3 de julio tendrá su primer desafío en la gira por Europa. El conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se medirá con Georgia, en la ciudad de Kutaisi, y el tour continuará con el partido frente a Portugal, en Lisboa, el sábado 9 de julio.

La delegación nacional está entrenándose en la capital Tbilisi, donde permanecerá hasta el viernes por la mañana, oportunidad en la viajará a la ciudad de Kutaisi, sede del encuentro, que se disputará en el Aia Arena, a las 11:00 hs de nuestro país.

Con respecto a Georgia, vale indicar que obtuvo la plaza para la Copa del Mundo de Francia 2023, luego de que World Rugby decidiera en marzo de este año suspender a Rusia. Los georgianos ya se midieron en tres oportunidades con Argentina XV, y el conjunto de nuestro país consiguió un triunfo y sufrió dos caídas. Los antecedentes son:

18/06/2014 Georgia 16 vs Argentina XV 26, en Tbilisi

15/06/2011 Argentina XV 13 vs Georgia 14, en Bucarest (Nations Cup)

14/11/2009 Georgia 24 vs Argentina XV 22, en Tbilisi

 

Créditos: Prensa UAR.

Comentarios