Ariel Mairata llega desde Tucumán para dirigir a la Universidad en hockey sobre césped

Las Patitas tendrán un DT de primer nivel, sin precedentes para el hockey césped de la provincia  

La apuesta de la institución universitaria es fuerte para estar en los planos más altos del hockey sobre césped argentino. Llega un técnico tucumano con un curriculum muy groso.

Se trata de Ariel Mairata que dirigió en los clubes más importantes de Tucumán y que tienen historial en Ligas Nacionales y selecciones sudamericanas, estuvo en los torneos más importantes que tiene el hockey sobre césped argentino. Este año llegara a la provincia de San Juan para ponerse el buzo de entrenador de Las Patitas.

Ariel nos contó que cuando había finalizado la temporada con Tucumán Rugby Club llegó una charla con la Universidad. Ariel contó a Cuarto Tiempo que “entre Navidad y Año Nuevo se puso en contacto conmigo gente de la Universidad de San Juan y me ofrecieron dirigir en la UNSJ. La verdad es que no esperaba el llamado y acababa de terminar el año con mi club, tuvimos muy buen año. Me conto lo que tenían en mente con Universidad”. En esa primera charla Ariel dijo que no quiso saber nada, pero hubo más charlas que lo convencieron.

El mismo DT nos contó que “había que hacer un movimiento grande de familia, pero volvimos a hablar en la semana y me tentó la idea de hacer muchas cosas. Lo que me lleva a San Juan es competir en el Torneo de Mendoza y en el torneo local, la Universidad siempre ha sido un equipo muy duro, con muchas ganas de jugar muy competitivo. Por eso me llamo la atención. Eso fue lo que prendió la chispa para emprender rumbo para allá. Hay muchas ganas de hacer cosas, de capacitar entrenadores, de trabajar las inferiores y desarrollar el club. Hacer algo lindo para tener un equipo en Liga Nacional lo más pronto posible”.

En cuanto a sus expectativas, Ariel afirmó que “quiero llegar y empezar a hablar con jugadoras, jugadores y entrenadores, vamos a entrenar mucho y trabajar para poner un equipo en competencia. La idea es que Universidad sea protagonista en todos los torneos que juegue, el proceso llevara su tiempo y la energía la ponemos desde ayer. Siempre vamos a accionar para que las cosas pasen”.

El palmares que tienen Ariel Mairata es muy notorio. Estuvo hasta le año pasado en Tucumán Rugby Club con el que logró la Liga Nocional e 2018 y también ganó los últimos torneos disputados en le Jardín de la Republica. Pero no es todo, también estuvo como entrenador de Popeye con quien también ganó títulos importantes como la liga nacional de 2008, 2012 y 2013. Además, de armar la estructura de trabajo en los clubes donde le toca dirigir. Hasta el 2020 estuvo como head coach de la Asociación Salteña de hockey sobre césped. Además, estuvo como Asistente en la selección nacional de chile entre 2015 y 2016 con los que ganó el sudamericano que se hizo en Perú.

Comentarios