Así empezó el torneo de hockey sobre patines

La competencia para celebrar los ochenta años de la Federación sanjuanina tuvo acción este miércoles a la noche

El hockey sobre patines volvió este miércoles a la noche con los varones de primera división. La Federación Sanjuanina de Patín celebra ochenta años de vida y la copa que se llevará el campeón será por esos años de existencia de la entidad madre del patín en San Juan. Esta semana la actividad en las pistas estará a pleno, anoche con se abrió la temporada que sigue esta noche con las damas y mañana se completa la fecha de la primera división del masculino.

Este miércoles se jugaron cinco partidos. Uno de ellos se jugó en la cancha de calle Lencinas, donde se vieron las caras dos equipos de la misma casa. Estudiantil y un equipo de juveniles sub23 del mismo abrieron le fuego. AL final ganó ele quipo que tienen más jugadores de experiencia ante los jóvenes por 7 a 2. Los goles de de eses encuentro los anotaron José Zabala, Gonzalo Gómez y Franco  Lobos en dos ocasiones cada uno y el restante lo hizo Fernando Albarracín. Los goles para los pibes fueron los hizo Tomás Rodríguez. En segunda división el triunfo para Estudiantil sobre Estudiantil S23 fue de 8 a 2.

En el Imperio Truco, Olimpia se quedó con triunfo importante por 3 a 2, ante un clásico rival como Concepción. Los goles de Olimpia los anotaron Francisco Bielsa festejó doble y Sebastián Pascual. Para los de la Villa Mallea marcaron Martín Ortiz y Marcos Vega.

En la Bombonerita del sur, Aberastain y Social sostuvieron el partido mas atractivo de la noche, terminó a favor de los naranjas de Pocito por 7 a 6. Los goles del local fueron de Marco Elaskar (3), Leonel Miné (2), Joaquín Vargas y Ángelo De Giorgis. Para los Decanos del hockey anotaron Facundo Peralta (3), Matías Martín (2), Gabriel Leiva.

En el encuentro de vecinos de Rawson, Sindicato Empleados de Comercio ganó en su casa, por 6 a 3, ante Centro Valenciano. Los goles de Los Diablos fueron de Santiago Serafini (5), Facundo Montigel. Para los de  La Barraca descontaron Leandro Rosselot, Agustín Beja, Tobías Gil.

En media Agua, el local no pudo con Lomas de Rivadavia, al final el cementero festejó por 11 a 3. Los goles de la vista fueron de Gonzalo Gómez (4), Martín Maturana (2), Marcos Orellano (2), Joel Martin (2), Valentín Quiroga. Para el elenco sarmientino descontaron Sebastián Basso (2), Facundo Jofré.

La fecha continua este viernes con Banco Hispano recibe a Médano de Oro; Huarpes juega contra Sarmiento de Albardón en El Parque; Unión Deportiva Caucetera será local de Richet y Zapata; Barrio Rivadavia recibe a UVT; Bancaria es locla de Unión. El equipo que queda libre es Colón Juniors. Los partidos empiezan a las 21,45.

Fotos prensa Federación Sanjuanina de Patín

Comentarios