Australia y Estados Unidos albergarán los dos próximos Mundiales

Ambos paises fueron confirmados por World Rugby para los torneos en 2027 y 2031. Además, Inglaterra se suma para la cita ecunémica en mujeres durante 2025

World Rugby confirmó las sedes de las próximas tres Rugby World Cups femeninas y dos masculinas a medida que acelera su desarrollo y crecimiento global.

En su Reunión Anual en Dublín, el Consejo de World Rugby por unanimidad aprobó la organización de Rugby World Cup en los siguientes países, entregando una década dorada para el rugby:

  • Inglaterra será sede de Rugby World Cup 2025 (mujeres)
  • Australia será sede de Rugby World Cup 2027 (varones) y 2029 (mujeres)
  • Estados Unidos será sede de Rugby World Cup 2031 (varones) y 2033 (mujeres)

Respaldando esta confirmación, el Consejo también aprobó un nuevo modelo que hará que World Rugby forme asociaciones con uniones y gobiernos nacionales para establecer una estructura de entrega local en cada nación.

El nuevo enfoque de asociación está en línea con los objetivos de ‘cambio de juego’ del Plan Estratégico de World Rugby, brindando certeza a las sedes de Rugby World y estimulando el desarrollo dinámico del rugby a nivel mundial, interactuando con más fanáticos y desbloqueando nuevas fuentes de ingresos para una mayor inversión en el deporte. Esto incluye una hoja de ruta para acelerar el avance del rugby en los Estados Unidos y una mayor inversión en el rugby femenino.

El renovado modelo se basa en el éxito de un proceso de selección de futuros anfitriones que atrajo presentaciones creíbles y sustentables, mostrando un claro potencial para ofrecer excelentes resultados tanto para los anfitriones como para el rugby. Con Japón 2019 generando resultados económicos y sociales récord, nuevos socios comerciales hasta 2023 y más allá, y con Francia 2023 listo para romper todos los récords previos tanto de ventas de boletos, como comerciales y de transmisión, Rugby World Cup es una propuesta atractiva para gobiernos y uniones nacionales con un positivo compromiso climático en línea con el Plan de Sustentabilidad Ambiental 2030 de World Rugby.

Mientras tanto, la edición femenina será la joya de la corona de un nuevo y emocionante calendario mundial a partir de 2023, con la introducción de WXV que revolucionará el panorama de la competencia, la competitividad y la participación de los fanáticos. Rugby World Cup 2021, a jugarse en 2022 en Nueva Zelanda, elevará el listón después del éxito que fueron los mundiales en Irlanda, Francia e Inglaterra. El torneo de 2025 se expandirá a 16 equipos, brindando la oportunidad para que más equipos compitan en el gran escenario mundial.

 

Fuente: World Rugby

Comentarios