Bugallo: «Todos los años es un nuevo desafío y más aún cuando hay nuevo cuerpo técnico»

El sanjuanino se calzará la celeste y blanca para afrontar la Copa Panamericana en Chile. Argentina es el principal candidato a quedarse con el título.

Una nueva aventura para Agustín Bugallo. El Barrealino integra el plantel que disputará el principal torneo del continente donde irá por la corona. Mariano Ronconi es el nuevo entrenador de los Leones y le dio un voto de confianza al sanjuanino para que tenga minutos en el certamen que inicia dentro de dos días.

¿A nada de viajar a Chile, como estas vos y el grupo?

– Muy contento de formar parte de otra lista del seleccionado, todos los años es un nuevo desafío y más aún cuando hay nuevo cuerpo técnico. Es una competencia muy grande, por suerte se dio para seguir en el seleccionado este año y arrancar justamente con un torneo así que es clasificatorio a Mundial. Estoy muy contento, estamos cuidándonos bastante.

– ¿Cómo fueron y son estos entrenamientos previos al viaje?

– Durante la semana hubo algunos aislados por contacto estrecho, otros compañeros lamentablemente quedaron fuera por estar contagiados.

A medida que pasa el tiempo nos vamos acostumbrando a este tipo de situaciones, más con esta nueva variante que es tan contagiosa y estamos extremando los cuidados para poder contar con el mejor equipo para participar.

– ¿Cómo crees que están para esta Copa, siendo tan importante ya que brinda la posibilidad del Mundial de India?

– Es una Copa que para Argentina no tiene grande rivales hablando en el nivel deportivo, Argentina es el favorito en este tipo de torneos en América y eso es una gran responsabilidad.

Vamos hacer nuestro mejor juego en cada partido, no enfocarnos en otros detalles externos como es los árbitros o la hinchada porque vamos a estar muy de visitantes.

Por ello mismo vamos a estar enfocados en nuestro juego, vamos a ir hacer las cosas que venimos haciendo en los entrenamientos, tuvimos pocas vacaciones para estar bien preparados e ir armando este equipo nuevo que se está formando después de los juegos olímpicos luego del retiro de varios jugadores para consolidar un plan de juego que es lo que quiere el entrenador.

– ¿Luego de Chile como sigue tu agenda deportiva?

– Hasta el 31 de enero estaremos en Chile buscando la clasificación al Mundial y después en febrero el 10 y 11 tenemos por el Pro Ligue ante Bélgica, que sin dudas es un lindo desafío porque son los últimos campeones del mundo y campeones olímpicos, va ser importante para saber dónde estamos parados con respecto a los grandes equipos a nivel mundial. Al siguiente fin de semana tenemos partidos con Gran Bretaña, luego yo regreso para Bélgica porque me toca arrancar con mi club, por suerte durante este periodo tengo bastante permisos de parte del club para jugar este torneo con la selección. Apenas llego a Europa comenzara la segunda rueda de La Liga y estaré enfocado en el club al 100%.

Fuente: SI San Juan.

Comentarios