Cheika presentó parte del staff de Los Pumas

Junto con el Presidente de la UAR Travaglini, el australiano anunció dos de sus colaboradores que tendrá en el seleccionado argentino.

Se puso en marcha la nueva etapa de Los Pumas. En una reunión en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Michael Cheika, nuevo head coach del seleccionado nacional, compartió sus ideas y los objetivos de su proyecto, que tiene como meta la Copa del Mundo de Francia 2023. Además, el entrenador australiano anunció a dos de los miembros del staff técnico que lo acompañarán en su tarea como conductor. En ese sentido, fueron presentados el rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como assistant coaches, y a la vez se especificó que aún resta definir otros dos colaboradores que completarán el grupo de trabajo.

Juan Fernández Lobbe, que integra el staff de Los Pumas desde julio de 2019, continuará vinculado al equipo nacional, aunque ahora ocupándose puntualmente de otros aspectos del juego: rucks, lines y salidas. Andrés Bordoy (entre 2019 y 2020 formó parte del cuerpo técnico de Jaguares) también ya estuvo como asistente del plantel argentino, a partir de su colaboración en el Tri Nations que se disputó en Australia en 2020, y en esta nueva etapa trabajará con los forwards (scrum y maul). Un punto que vale aclarar, es que Bordoy no seguirá con el seleccionado M20, pero sí continuará desempeñándose como Referente Nacional de Scrum, cargo con el que está comprometido desde marzo de 2021.

Fuente: Prensa UAR.

Comentarios