¿Cómo se jugará la Reubicación entre los equipos de Copa Plata y Bronce?

El próximo 15 de agosto comenzará el certamen que define quiénes jugarán en la división más pareja de la región para la temporada 2023. ¿Hay ascenso asegurado?

Cuenta regresiva para el certamen que esperan algunos y quieren evitar otros. El Reubicación entre clubes de Copa Plata y Bronce empieza a partir del 15 de agosto donde cuatro equipos de la segunda división buscan conservar la categoría; mientras que tres sueñan con dar el salto para la temporada 2023.

El formato de disputa es bajo la modalidad Vodacom. Esto quiere decir que el grupo Copa Plata se enfrenta al grupo Copa Bronce a dos rondas a lo largo de ocho fechas. Banco, Universitario, Belgrano y Jockey Club integran la Zona Copa Plata. Tacurú RH, San Jorge y Mercedes Rugby componen la Zona Copa Bronce.

Créditos: Adrián Grucci

 

La gran novedad es que para los equipos que vienen de la tercera división no está garantizado el ascenso. Para que esto se concrete al menos un club debe ganar un encuentro.

Ramiro Pontis, Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, confirmó esta medida en el Programa «La Cátedra Deportiva» en Radio Universidad: «Para ascender vos tenés que tratar de lograr la mayor cantidad de puntos posibles y la idea es que no se crucen los equipos de la Plata entre ellos y los del Bronce entre ellos como lo hicieron a lo largo del año. Si vos estás en condiciones de ascender algún partido deberás ganar sino, no estarás en condiciones de cambiar de categoría. Es un poco cruel lo que digo pero es la forma de la competencia «.

El titular de la institución que nuclea a los clubes de Mendoza dio detalles de la finalidad del certamen: «El torneo está pensado de acuerdo al nivel que tiene la competencia. Son equipos que se encuentran en un nivel de formación y que aún no completan todas las grillas de divisiones que deben tener. Entonces si le exigís demasiado, caen en poner jugadores más chicos y comienzan a subir juveniles a primera. No queremos presionarlo y que el ascenso sea algo natural cuando estén más consolidados como institución «.

Fixture

Comentarios