Con regresos importantes, Los Pumas tienen plantel para la gira por el norte del país

Cheika confirmó su primera nómina en el principal equipo. Restaltan los regresos de Agustín Creevy y Juan Imhoff.

De la última aparición en escena de Los Pumas transcurrieron un poco más de seis meses, período en el cual hubo cambio de staff y ahora el plantel nacional se alista para dar el primer paso de un nuevo ciclo. Michael Cheika, head coach del seleccionado argentino, eligió, junto con su grupo de colaboradores, a una treintena de jugadores para afrontar los test-matches que darán inicio a su gestión.

Con respecto a este primer llamado, el entrenador australiano comentó lo siguiente: «Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de Los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023.

Escocia realizará la séptima visita a nuestro país de la historia (vino en 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018), y los tres compromisos con los escoceses encausarán el comienzo de esta etapa, cuya meta es la Copa del Mundo de Francia 2023. En esta convocatoria se producirán, por ejemplo, los regresos al seleccionado argentino de Agustín Creevy, de Juan Imhoff y de Mayco Vivas, como así también la inclusión de tres debutantes: el medio-scrum Lautaro Bazán Vélez (recientemente dejó de ser parte de Los Pumas 7’s), el hooker Ignacio Ruiz (participó de la gira por Europa en 2021) y el pilar Joel Sclavi (flamante campeón de Europa). En la gira europea de fines de 2021 no participaron por distintas lesiones Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, pero ahora sí estarán disponibles.

La ventana internacional de julio de Los Pumas está diseñada con tres duelos frente a Escocia, con el siguiente cronograma:

  • Sábado 2 de julio Argentina vs Escocia, en Jujuy (kick-off 16:05hs)
  • Sábado 9 de julio Argentina vs Escocia, en Salta (kick-off 16:05hs)
  • Sábado 16 de julio Argentina vs Escocia, en Santiago del Estero (kick-off 16:05hs)

 

Créditos: Prensa UAR.

Comentarios